@ANBOLIVIA: COMISIÓN DE JUSTICIA PLURAL TRABAJARÁ EL FIN DE SEMANA PARA REGISTRAR A LOS POSTULANTES A FISCAL GENERAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de agosto de 2012

COMISIÓN DE JUSTICIA PLURAL TRABAJARÁ EL FIN DE SEMANA PARA REGISTRAR A LOS POSTULANTES A FISCAL GENERAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario técnico de la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa, Luis Oblitas, informó el sábado que esa instancia trabajará el fin de semana para registrar a los postulantes al cargo de Fiscal General.

    "Estamos al sexto día, luego de lanzada la convocatoria y la Comisión a efecto de facilitar que los postulantes puedan remitir la documentación requerida, estará trabajando durante todo el fin de semana para este fin", indicó.

    En esa línea, dijo que la Comisión Mixta trabajará en horario continuo desde la 08h30 a 18h30, hasta el 31 de agosto.

    Por otra parte, Oblitas informó que hasta la fecha la Comisión sólo registró a un postulante, aunque dijo que varias personas solicitaron la convocatoria.

      El Legislativo inició el pasado lunes el registro de los postulantes a la Fiscalía General del Estado, después de la convocatoria pública emitida el domingo.

    Según la convocatoria, los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos: tener nacionalidad boliviana, haber cumplido 30 años de edad al momento de la postulación, tener título de abogado en provisión nacional, haber cumplido con funciones judiciales, fiscales, profesión de abogado o docencia en el área durante 8 años.

    Además, no tener sentencia ejecutoriada, estar inscrito en el padrón electoral, no tener militancia política, no haber patrocinado a personas que resultaren culpables de la comisión de delitos contra el Estado, entre otros.

    La designación de la nueva autoridad judicial será en sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, por dos tercios de voto de los miembros presentes, en la primera semana de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...