@ANBOLIVIA: CHOFERES BLOQUEAN EN COCHABAMBA, PIDEN PASAJE DIFERENCIADO PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de agosto de 2012

CHOFERES BLOQUEAN EN COCHABAMBA, PIDEN PASAJE DIFERENCIADO PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los transportistas de la ciudad de Cochabamba bloquean cinco puntos de la urbe en exigencia de un pasaje diferenciado para los estudiantes extranjeros.


    La información fue confirmada por el subcomandante de Tránsito de esa urbe, Daniel Mérida, según un reporte de radio Patria Nueva.

    Según la demanda de los transportistas los estudiantes extranjeros deberían pagar 1.70 bolivianos al igual que el resto de los pasajeros, cuando el pasaje estudiantil está fijado en 0.80 centavos de boliviano.

    Para el director de Educación de la Alcaldía, Jorge Ponce, la solicitud se constituye en un acto de "discriminación", pues al ser estudiantes todos deben tener el mismo trato.

    Para las 8h30 está previsto un encuentro entre los dirigentes de los choferes y las autoridades de la Alcaldía para encontrar alternativas de solución a la demanda planteada.


CHOFERES ACATAN PARO DE 24 HORAS Y BLOQUEAN CINCO PUNTOS EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA

 Los choferes federados acatan el miércoles un paro de 24 horas y bloquean 5 puntos de acceso a la ciudad de Cochabamba en protesta por presuntos abusos cometidos por alumnos de universidades privadas y en demanda de un pasaje diferenciado para estos estudiantes, además de los extranjeros.

    "Tenemos unos 5 puntos de bloqueo. Casi todo el centro de la ciudad está bloqueado", aseguró el comandante departamental de la Policía, coronel Erwin Montaño.

    Los choferes pusieron sus motorizados, entre micros, minibuses y taxi trufis en medio de calles de acceso a la mancha urbana, especialmente en el sector del Cruce Taquiña y la avenida Blanco Galindo.

    El director departamental de Educación, Jorge Ponce, informó que se instruyó la suspensión de las clases para evitar que los niños y adolescentes estén expuestos a posibles enfrentamientos entre policías y conductores.

    El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte Federado, Lucio Gómez, explicó que las medidas de presión fueron iniciadas porque no debería cobrarse el pasaje estudiantil a los alumnos de universidades privadas.

    Dijo, además, que algunos universitarios extranjeros comenzaron a cometer abusos en los últimos días en el uso del beneficio luego de que los funcionarios municipales fijaron letreros con las tarifas del transporte público en sus motorizados.

    "Algunos de estos estudiantes han estado incluso lanzando sus monedas en las caras de nuestros afiliados y no vamos  a permitirlo. Sólo deberíamos cobrar el pasaje a los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón", aseveró.

    El presidente del Concejo Municipal, David Herrada, y los dirigentes de los choferes anunciaron que iniciarán un diálogo en los próximos minutos para buscar una solución al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...