@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA SUGIERE RENUNCIA DE CHÁVEZ Y HURTADO PARA UNIFICAR AL MOVIMIENTO INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de agosto de 2012

DEFENSORÍA SUGIERE RENUNCIA DE CHÁVEZ Y HURTADO PARA UNIFICAR AL MOVIMIENTO INDÍGENA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante de la Defensoría del Pueblo en el departamento de Santa Cruz, Hernán Cabrera, sugirió la renuncia de Adolfo Chávez y Melva Hurtado a la Presidencia de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) para que haya una unificación del movimiento indígena del país.

Indicó que con la presencia de Chávez y Hurtado en la CIDOB; el primero elegido en la GANPI del 2010 y; la segunda, en una reunión celebrada este año con organizaciones afines al gobierno de Evo Morales, la situación se tornó delicada y peligrosa.

“Es peligrosa y delicada la situación actual de la dirigencia de la CIDOB, vamos a buscar un acercamiento entre las dos dirigencias. Para mí, personalmente, sería mejor que Chávez y Hurtado renuncien con el fin de unificar a los pueblos indígenas del país”, aseveró.

Ofreció mediar en el conflicto interno de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia con el fin de evitar posibles acciones de violencia entre los pueblos indígenas de tierras bajas.

Estamos preocupados –sostuvo– por la situación de división interna que hay en la organización matriz de los indígenas del oriente y la Amazonía, peor aún ante el anuncio de que en 30 días se podría realizar acciones por parte de los seguidores de Adolfo Chávez para retomar la sede de la CIDOB.

Cabrera señaló que el gobierno nacional debe dejar de meterse en la vida orgánica de las organizaciones de los pueblos indígenas para evitar actos de violencia entre hermanos.

Santa Cruz, 22 agosto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...