@ANBOLIVIA: SE PRESENTA EL PRIMER POSTULANTE AL CARGO DE FISCAL GENERAL DEL ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de agosto de 2012

SE PRESENTA EL PRIMER POSTULANTE AL CARGO DE FISCAL GENERAL DEL ESTADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado José Romero, oriundo de Colquiri y residente en la zona Senkata de la ciudad de El Alto, es el primer postulante al cargo de Fiscal General del Estado que entregó hoy los requisitos a la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa.

Romero dijo que quiere ayudar a su patria con su postulación al cargo y descartó cualquier posible vínculo con algún partido político. Aseguró haberse desempeñado hasta el momento como abogado independiente e incluso como profesor de escuela.

“Tuve algunos problemas en la recopilación de algunos requisitos para presentar. Espero que la elección sea transparente”, afirmó el primer postulante al cargo de Fiscal General del Estado.

El Legislativo convocó el pasado domingo, mediante una solicitada de prensa, a los postulantes al cargo, que deben cumplir 13 requisitos establecidos en la Constitución y la Ley del Ministerio Público. 

Según la convocatoria, los postulantes podrán presentar sus documentos en sobre cerrado entre el 20 de agosto y 31 de agosto.

La designación de la nueva autoridad del Ministerio Público será en sesión de Asamblea por dos tercios de voto se los miembros presentes. 

La Paz, 22 agosto 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...