@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD DESTINARÁ 700 MIL BOLIVIANOS PARA SUBVENCIONAR TRASPLANTES DE RIÑÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de agosto de 2012

MINISTERIO DE SALUD DESTINARÁ 700 MIL BOLIVIANOS PARA SUBVENCIONAR TRASPLANTES DE RIÑÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Salud y Deportes, Martín Maturano, informó que esa cartera de Estado destinará en esta gestión alrededor de 700 mil bolivianos para subvencionar los trasplantes de riñón para las personas de bajos recursos, que estén habilitadas para esa cirugía, informaron el sábado fuentes oficiales.

    "Para esta gestión se ha previsto destinar alrededor de 700 mil bolivianos para el trasplante de riñones de los pacientes, a nivel nacional, que estén habilitados para la cirugía", explicó Maturano.

    Anticipó que al menos 30 personas serán beneficiadas con esos recursos y reveló que ya están seleccionadas 13 personas.

    Por otra parte, Maturano recordó que el Gobierno ha emprendido varias campañas y actividades para luchar contra esa enfermedad, entre ellas, estableciendo la norma para la donación de tejidos y capacitación técnica de los profesionales en el exterior.

    Recordó que el tratamiento para la insuficiencia renal es la hemodiálisis y afirmó que al menos dos mil pacientes reciben ese tratamiento en el sistema público.

    Sin embargo, insistió en que el tratamiento definitivo para la insuficiencia renal crónica, es el trasplante de riñón.

    El Ministerio de Salud recomendó a las personas que quieran acceder a esa subvención enviar una carta al responsable del Programa de Trasplantes de Órganos y Tejidos de ese despacho y cumplir con los siguientes requisitos:

    Portar un informe médico actualizado sobre su estado de salud con el visto bueno del responsable de la hemodiálisis; un informe de trabajo social que certifique que el paciente requiere de la subvención, por las condiciones en las que vive.

    Un certificado del área de piscología o psiquiatría, que explique que tanto el donante como el receptor están en pleno uso de sus facultades mentales, además de una fotocopia del carnet de identidad de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...