@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE DICE QUE AHORA EL GOBIERNO TRABAJARÁ EN SERIO EL PROYECTO MUTÚN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de agosto de 2012

VICEPRESIDENTE DICE QUE AHORA EL GOBIERNO TRABAJARÁ EN SERIO EL PROYECTO MUTÚN


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, admitió ayer desde Santa Cruz que el gobierno hizo “mal las cosas” en el proyecto de explotación del cerro de hierro Mutún y anunció que se están trabajando, “ahora bien”, los pliegos para convocar a empresas interesadas de trabajar con Bolivia, según el reporte de Radio Santa Cruz. 
El pasado mes, la compañía Jindal Steel Bolivia –de capitales indios– dejó definitivamente el país al rescindir el contrato que lo ataba a la Empresa Siderúrgica Mutún (EMS), porque el gobierno no quiso devolver el monto de las dos boletas de garantías ejecutadas (que asciende 36 millones de dólares) y suspender el proceso judicial que el Ministerio Público investiga a las inversiones de la compañía.  

García Linera llamó a pensar con “la cabeza fría” al momento de elegir una empresa para que explote el yacimiento de hierro para que no retornen los errores cometidos con la anterior adjudicación a la firma India.

“Estamos preparando los pliegos para convocar a empresas lo más pronto posible, pero (ahora) hagámoslo ahora bien. Esta lección la aprendimos todos y con esta mala lección hagamos, de la mejor manera posible, que Puerto Suarez sea el pivote de la revolución tecnológica que va requerir una producción seria e industrial de acero”, dijo ayer en el acto de clausura del Congreso de Energía.

Los conflictos comenzaron con la paralización de las actividades de Jindal en marzo pasado  por el incumplimiento de la provisión de gas que la estatal YPFB se comprometió para la explotación del hierro. Por otra parte el gobierno denunció a la empresa India de no invertir lo comprometido en el contrato.

Santa Cruz, 24 agosto 2012 – F.P.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...