@ANBOLIVIA: GENDARMERÍA DE CHILE CONCENTRA EN UNA CÁRCEL DE IQUIQUE A 451 REOS BOLIVIANOS INDULTADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de agosto de 2012

GENDARMERÍA DE CHILE CONCENTRA EN UNA CÁRCEL DE IQUIQUE A 451 REOS BOLIVIANOS INDULTADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gendarmería de Chile concentra en una cárcel de Iquique a los 451 bolivianos que se beneficiaron con la Ley de Indulto vigente en ese país y que serán puestos en territorio boliviano el próximo 28 de agosto, informó el miércoles el director General de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos.

    "Está confirmado para el 28 de agosto la liberación de los 451 connacionales condenados en Chile por narcotráfico, proceso que es coordinado por el Ministerio de Justicia de nuestro país y la Gendarmería chilena para que estas personas sean concentradas en una cárcel de Iquique", indicó.

    Una vez que estén concentrados en ese recinto carcelario, añadió Llanos, serán embarcados en un convoy de al menos 15 autobuses con destino a la zona fronteriza de Pisiga, donde una comisión gubernamental aguardará a los connacionales.

     En ese punto fronterizo, dijo la autoridad se realizará la "posta" o el cambio de seguridad de la Gendarmería de Chile a la comisión de alto nivel del Gobierno integrado por los ministerios de Justicia, Gobierno, Migración y la Dirección de Régimen Penitenciario harán una revisión minuciosa de los antecedentes de estas personas.

    De acuerdo con la autoridad, se enviaron al Órgano Judicial y Ministerio Público las listas de estas personas a fin de cruzar información sobre sus antecedentes.

    Luego serán transportados hacia la ciudad de Oruro, donde serán puestos en libertad porque fueron beneficiados con la Ley del Indulto que promulgó el Gobierno chileno, en abril de este año.

    No obstante, Llanos no descartó que algunas de estas personas tengan problemas legales en Bolivia y para ello serán llevadas a las autoridades jurisdiccionales que determinaran su situación jurídica.

    Calculó que la operación se iniciará a las 06h00 del martes y el acto de entrega se realizará entre las 10h00 y 10h30. El convoy de vehículos llegará a la ciudad de Oruro a las 16h00, donde los 451 bolivianos serán recibidos por sus familiares que se trasladan de varios lugares del país, sobre todo, de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...