@ANBOLIVIA: UE: INFORME PRELIMINAR SOBRE EL ESTUDIO DE LA COCA SERÁ PRESENTADO EN OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de agosto de 2012

UE: INFORME PRELIMINAR SOBRE EL ESTUDIO DE LA COCA SERÁ PRESENTADO EN OCTUBRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El todavía embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Kenny Bell, expresó su preocupación por la no conclusión del “Estudio Integral de la Hoja de Coca”, investigación que ya tiene tres años y se esperaba que clarifique el porcentaje del arbusto que es consumido en el país.  
Datos proporcionados por el diplomático, que finaliza su misión en el país, indican que este es un aspecto que queda pendiente del trabajo que se realizó en los últimos cuatro años. También aseguró que se sostuvieron reuniones con autoridades gubernamentales, mismas que habrían llegado a afirmar que el muestreo esta “incompleto”.

“Seguimos en conversaciones, esperamos que se pueda publicar pronto (…) han querido complementar los estudios ya hechos, dicen (las autoridades) que no están completos, que hay que profundizar ciertos aspectos del consumo de coca”, aseveró Bell.

Bell indicó que en las últimas reuniones sostenidas con los encargados de este trabajo se determinó que el informe preliminar sea presentado en el mes de octubre, para que a partir de ello el gobierno se encargue de hacer los complementos referidos al consumo de la hoja entre chóferes y mineros.

“Hemos hablado, hemos sido informados de una primera publicación (de los resultados preliminares) para el mes de octubre y esperemos que esas fechas se cumplan”, dijo el representante europeo. 

Hasta la fecha, en más de cuatro ocasiones fue suspendida la presentación de los resultados del estudio sobre la coca. Dos de los anuncios incumplidos fueron realizados por el Viceministro de Defensa Social y Sustancias Contraladas, Felipe Cáceres, durante 2011 y la última fue hecha por el primer Evo Morales, quien aseguró que a fines de esta gestión se conocerían las conclusiones.

La Paz, 24 agosto 2012-J.A.P./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...