@ANBOLIVIA: BM: VENEZUELA, HAITÍ Y BOLIVIA SON LOS PEORES PAÍSES PARA HACER NEGOCIOS EN AMÉRICA LATINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de agosto de 2012

BM: VENEZUELA, HAITÍ Y BOLIVIA SON LOS PEORES PAÍSES PARA HACER NEGOCIOS EN AMÉRICA LATINA


EE.UU. (ANB / Erbol).- El informe Doing Business del Banco Mundial en su estudio ‘Haciendo negocios en un mundo más transparente’ revela que Venezuela, Haití y Bolivia son los peores países para hacer negocios en América Latina.

De un total de 182 países analizados, Venezuela ocupa el puesto 177, que cayó dos puntos respecto a 2011, seguido de Haití (174), que cayó ocho puntos y  Bolivia (153) que también tuvo una caída en seis puntos.

El informe Doing Business analiza los aspectos legales, las condiciones necesarias para abrir una empresa, el respeto a la propiedad privada y la seguridad jurídica en un país.

Quienes se ubican en los primeros lugares son Singapur (1), Hong Kong (2), Nueva Zelanda (3) y los países del norte de Europa.

Acompañan en los últimos lugares a los tres países latinoamericanos Afganistán (160),  Zimbabwe (171), Guinea (179) y Chad (183), países que llegaron “más lejos a la hora de obstaculizar los negocios con sus regulaciones”, sostiene el reporte.

Bolivia

Bolivia cayó 6 puesto en esta clasificación. De 147 en 2011 a 153 en este año. Esta ubicación es el reflejo de la actual carencia de leyes económicas del país como la Ley de bancos, La ley de Inversiones, Ley Minera e Hidrocarburos que no permiten crear un clima favorable y con las garantías necesarias. En este punto se enmarcan las constantes nacionalizaciones y la expulsión de empresas transnacionales.

La burocracia administrativa es otro de los factores que imposibilita la regularización rápida de las empresas, situación que afecta principalmente al empresariado privado nacional, según señala Oscar Calle, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Por el contrario, países como Chile (39), Perú (41), Colombia (42) y México (53) han avanzado y tienen una mayor proyección en el hemisferio, donde la burocracia para abrir una empresa se reduce a rellenar un formulario.

Washington, 25 agosto 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...