@ANBOLIVIA: UNIVERSIDADES ESTATALES SE DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de agosto de 2012

UNIVERSIDADES ESTATALES SE DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Macelo Hoyos, informó el jueves que las universidades estatales del país se encuentran en estado de emergencia, tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno para el incremento de su presupuesto.

    "No sólo estamos pidiendo reposición salarial a docentes como administrativos que debe haber, como comúnmente hay para cada trabajador que trabaja en la administración pública, si no también debemos entender que las universidades del sistema cada año atiende a un mayor número de alumnos", informó Hoyos.

    Advirtió que si no existe una respuesta favorable hasta el 1 de septiembre el sistema universitario iniciará medidas de presión.

    Hoyos, explicó que en Tarija el crecimiento vegetativo de estudiantes es bastante elevado, quizás mucho más que otras universidades, dijo que por ejemplo este 2012 la UAJMS recibió casi el doble de alumnos de las pasadas gestiones.

    "Eso quiere decir que necesitamos más paralélelos, necesitamos más personal en la parte administrativa, eso significa más gastos", complementó al recordar que las universidades del Estado pidieron al Gobierno incrementar la subvención ordinaria en un 15%.

    "Como sistema universitario definimos que ya no vamos a discutir con el Gobierno el presupuesto para las universidades en forma aislada, sino el mismo incremento para todas", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...