@ANBOLIVIA: LA ALP SUSPENDE EL TRATAMIENTO DE LA LEY DE SOLUCIÓN DE LÍMITES PARA DESPUÉS DEL CENSO NACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de agosto de 2012

LA ALP SUSPENDE EL TRATAMIENTO DE LA LEY DE SOLUCIÓN DE LÍMITES PARA DESPUÉS DEL CENSO NACIONAL


Asambleista Lucio Marca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Lucio Marca, Asambleísta Nacional El Alto markatxa arst´awayixa mä juk´a pacha suyt´awayapxi jayst´añatakixa Ley de Unidades Territoriales ukaxa kunatixa sartayirjamawa ch´axwawinaka Bolivia markasanxa, akasti qhiphartayaspawa Censo de Población y Vivienda noviembre paxsitakixa, uka jan utjañapatakixa suyt´ayapxi mä jik´a pacha.

El Asambleísta Nacional por la ciudad de El Alto, Lucio Marca, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) suspendió el tratamiento de la Ley de Unidades Territoriales para después del Censo Nacional de Población y Vivienda, prevista su realización para el 21 de septiembre, con el objetivo de evitar conflictos limítrofes que perjudiquen la realización el censo.

Marca explicó que si la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) continuaba con el tratamiento de la normativa para subsanar los conflictos limítrofes, estás pudieron haber generado conflictos limítrofes y como consecuencia la suspensión de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda.

Según Marca muchos territorios con problemas limítrofes nacen a raíz del control de los recursos naturales, el control de los territorios, entre otras.

“Por eso nosotros por decisión Política del Gobierno se ha decidido posponerla y priorizar el Censo Nacional y creemos que este censo se va ha llevar adelante en noviembre y después de ese mes retomamos el tratamiento de la Ley”, afirmó Marca.

A criterio de Marca la Ley de Unidades Territoriales facilitará los procesos Técnico, Administrativo, Legales y democráticos para solucionar los conflictos limítrofes.

El municipio de El Alto mantiene conflictos limítrofes con los municipios de La Paz y Achocalla por la sobreposición del control territorial. Similar situación enfrentan algunos departamentos, municipios y comunidades en el país.

El Alto, 25 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...