@ANBOLIVIA: GOBIERNO DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA A TRES MEDIOS ESCRITOS POR INCITAR AL RACISMO Y DISCRIMINACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de agosto de 2012

GOBIERNO DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA A TRES MEDIOS ESCRITOS POR INCITAR AL RACISMO Y DISCRIMINACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación Gubernamental, Javier Baldivieso, informó el viernes que el Gobierno presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público contra la Agencia de Noticias Fides (ANF) y los periódicos de circulación nacional: Página 7 y El Diario por incitar al racismo y la discriminación al haber tergiversado el discurso del presidente Evo Morales pronunciado en Tiwanaco, el 15 de agosto. 
    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Baldivieso precisó que la denuncia fue presentada el pasado 21 de agosto, en el marco del artículo 281 del Código Penal.

    Baldivieso calificó como un "delito de orden público" el cable difundido el pasado 15 de agosto de 2012 por la ANF, en el que publica el siguiente titular: 'Evo dice que si se hambrea en el oriente es por 'flojera', línea noticiosa que fue replicada por los periódicos Pagina 7 y El Diario.

    "Nosotros hemos presentado una denuncia el 21 de agosto para que las autoridades competentes investiguen acerca de la probable comisión del delito de difusión e incitación al racismo o a la discriminación que se encuentra tipificado en el artículo 281 del Código Penal", manifestó.

    El Viceministro de Coordinación Gubernamental consideró que la distorsión de ANF sobre las declaraciones del Presidente generó "confrontación y desavenencia" entre los habitantes del oriente y del occidente.

    "Hacemos referencia a los titulares de Pagina 7 en su titular dice que 'Evo acusa de flojos a los habitantes del oriente' y El Diario dijo que 'Morales opina que el oriental es flojo y le critica por discriminador", apuntó.

    Baldivieso reiteró que el Presidente "en ningún momento" hizo referencia al tema de flojera, por lo que aseguró que existe "un sentido doloso" de esos titulares que buscan una confrontación entre el oriente y el occidente.

    En esa dirección, ratificó que esas publicaciones son un "delito de orden público" por lo que no corresponde que sea procesado por el Tribunal de Imprenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...