@ANBOLIVIA: EL ‘RITMO DEL MAÍZ’ LLEGA DE LA MANO DEL NUEVO TRABAJO DE LA BANDA ETRÉA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de agosto de 2012

EL ‘RITMO DEL MAÍZ’ LLEGA DE LA MANO DEL NUEVO TRABAJO DE LA BANDA ETRÉA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La banda paceña Etréa estrenó  los primeros cortes de su nuevo disco “Ritmo del maíz”, que será presentado oficialmente a fines de septiembre próximo.

Etréa visitó el programa “Media Luna” para promocionar tres de las canciones que forman parte de su tercera producción discográfica: “Ritmo del maíz”, título que proviene de su primer single promocional, en el que se habla de este producto en su versión transgénica.


A la canción del maíz es acompañada por las canciones “Cada vez” y  “Tierra D”, que son los títulos de otros dos de sus temas que pusieron a disposición del gusto musical de los bolivianos.

El nuevo trabajo contará con 11 canciones, aunque aún no se tiene la fecha exacta para su lanzamiento, el músico Marcelo Palacios adelantó que será para fines de septiembre.

Trayectoria e influencias

El grupo tiene 10 años de trayectoria y está integrado por tres músicos que hacen una mezcla interesante de ritmos debido a la diversidad de influencias y estilos de cada uno de los miembros de la banda.

Palacios, paceño de nacimiento e con influencias del rock, se encarga de las cuerdas; Edwin Centellas, experto en instrumentos andinos, le pone el toque autóctono con los vientos; y Giuseppe Lamele, italiano nacionalizado por gusto, toca la guitarra, hace la primera voz y es el poeta del grupo.

Los músicos indicaron que de un choque étnico surgió Etrea en 2002, como un proyecto de música psicodélica –que a tiempo de tocar ska, rock, reggae o  funk– incluye suaves melodías andinas.

Las interpretaciones de las canciones alegres, bailables y reflexivas de la banda están acompañadas de letras que reflejan la molestia de la gente al ver que se atropellan sus derechos humanos básicos.

“Nuestras letras siempre han sido psicodélicas, hablamos de la problemática pero siempre de una manera psicodélica y nos inspiramos en sueños”, afirmó  Centellas. “Son nuestras experiencias, y así cada uno de nosotros al hacer una poesía, uno empezaba una frase, otro la complementaba y de esa ronda de frases surgían las letras”, añadió.

“Todos nuestros temas son distintos, no tenemos una línea, nuestra línea es la buena música que se puede dividir y se puede transformar en letras y buen ritmo”, sostuvo Lamele.

Etréa se autodefine como un grupo virtual, ya que sus anteriores producciones han sido promocionadas de manera electrónica y están en la red para escuchar, ver y descargar.

También han producido videos para sus temas, es el caso de las últimas tres canciones, en las que se usan imágenes que Lamele extrajo de sus viajes a diferentes puntos de Bolivia.


La Paz, 23 agosto 2012-M.C./E.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...