@ANBOLIVIA: LA FEJUVE EL ALTO EN EMERGENCIA Y EXIGEN AL GOBIERNO LA DESIGNACIÓN DE UN ALTEÑO EN EL GABINETE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de agosto de 2012

LA FEJUVE EL ALTO EN EMERGENCIA Y EXIGEN AL GOBIERNO LA DESIGNACIÓN DE UN ALTEÑO EN EL GABINETE


Dirigente de FEJUVE El Alto, Javier Ajno (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto markatxa mä Estado de Emergencia ukankapxiwa kunatixa Gobiernox anchhitkamaxa janiwa achikt´awaykatänati dirigentes jupanakaruxa kanïr markachiris saraspa Ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Javier Ajno, informó que está institución vecinal se declaró en ‘Estado de Emergencia’ porque no fueron consultados para la designación del nuevo Ministro de Medio Ambiente y Agua. El Gobierno posesionó a la nueva autoridad en forma interina hasta fin de año.

Ajno manifestó que el Comité Ejecutivo de la FEJUVE, reunido en días anteriores, expresó su repudió y rechazo por la designación unilateral del nuevo Ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), José Zamora.

El dirigente consideró un exceso del presidente Evo Morales el llamar ‘mentiroso’ al ex Ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Felipe Quispe Quenta. Aclaró que la palabra del mandatario es un ‘maltrato a los alteños’, por lo cual pidió respeto debido a que por está ciudad el país vive el ‘Proceso de Cambio’.

Según Ajno su dirigencia gestionará un acercamiento con el Gobierno de Evo Morales para tratar la designación del nuevo Ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), la ejecución de las obras macros y el fortalecimiento a Seguridad Ciudadana para está ciudad, antes de tomar otras determinaciones.

La FEJUVE de El Alto se encuentra disconforme con el Gobierno por no ser consultados en la designación del nuevo Ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

Según fuentes consultadas en Off de Record aseguraron a la ANB que los exdirigentes, Rubén Paz y Claudio Luna, ex presidente y ex vicepresidente de la FEJUVE de El Alto, respectivamente, serán propuestos por las organizaciones sociales alteñas para ocupar el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Viceministerio del ramo.

El Alto, 25 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...