@ANBOLIVIA: LOS COCALEROS DE VANDIOLA MANTIENEN BLOQUEADOS AL MENOS A 170 VEHÍCULOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de agosto de 2012

LOS COCALEROS DE VANDIOLA MANTIENEN BLOQUEADOS AL MENOS A 170 VEHÍCULOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la carretera antigua que une las ciudades de Cochabamba, Sucre y Santa Cruz, en las inmediaciones de la comunidad de Epizana, se contabilizaron aproximadamente 170 vehículos de transporte parados por el bloqueo de los cocaleros de Vandiola que rechazan la erradicación de sus cultivos por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Más de un centenar y medio de motorizados de alto tonelaje, flotas de pasajeros y hasta particulares no pueden circular por esa ruta troncal, debido al corte de ruta. En el trayecto de Cochabamba a Sucre y Santa Cruz existen 100 coches y los que están con dirección a la capital valluna al menos 70, según el reporte de radio San Salvador.

“Estamos desde ayer, salimos de Cochabamba y no hay nada (de alimento) para comprarse. Desconocemos por qué estarán bloqueando. Nosotros (los viajeros) sólo queremos pasar y continuar hacia nuestros destinos”, protestó una pasajera.

En tanto, los productores de la hoja de coca de Vandiola tienen una posición firme de no suspender el bloqueo, hasta que el gobierno de Evo Morales responda favorablemente a sus demandas. “Nosotros no vamos levantar la medida hasta que haya solución, no habrá paso (para transportistas)”, dijo un comunario de Vandiola.

El dirigente de Machu Yungas, Eliseo Morató, señaló que por lo menos 500 productores son perjudicados con la erradicación de coca cero, promovida por el gobierno, sobre todo en las centrales Arepucho y Machu Yungas. Según ellos, el Ejecutivo tendría la intención de quitarles su cato de cultivo de la hoja verde.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, a pesar de las amenazas del sector, dijo en reiteradas oportunidades que se respetará la zona tradicional de Yungas de Vandiola, que sólo incluirían a seis sindicatos. Por lo tanto, los cultivos excedentarios serán erradicados, según Los Tiempos.

Cochabamba, 23 agosto 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...