@ANBOLIVIA: LOS COCALEROS DE VANDIOLA MANTIENEN BLOQUEADA LA VÍA COCHABAMBA-SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de agosto de 2012

LOS COCALEROS DE VANDIOLA MANTIENEN BLOQUEADA LA VÍA COCHABAMBA-SUCRE


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cocaleros de Yungas de Vandiola, en Cochabamba, por tercer día consecutivo, mantienen el bloqueo de la carretera antigua que une la capital valluna con las ciudades de Sucre y Santa Cruz. 
Los movilizados que rechazan la erradicación de sus plantaciones y piden la salida de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de los Yungas de Vandiola, este viernes, señalaron que levantarán el bloqueo en Epizana, si el Gobierno acepta dialogar y atender a sus demandas.

“Mientras no haya algo oficial, la medida (de corte de ruta) continuará en el sector. No vamos a desbloquear hasta que no haya solución. El bloqueo es indefinido, nos  informan que habría diálogo pero no hay nada escrito”, afirmó un comunario -quien no dio a conocer su nombre- en entrevista con radio San Salvador.

El productor de coca agregó que incluso este fin de semana proseguirán con sus medidas de presión, descartando cualquier posibilidad de declarar cuarto intermedio." Nos han informado de algunos rehenes, que estamos verificando, posiblemente en Chimoré. Hay un niño en estado de coma” mientras otros se recuperan", sostuvo.

Los cocaleros cortaron la carretera interdepartamental desde el miércoles 22, pidiendo el respeto de 900 catos de coca en la zona y la salida inmediata de las fuerzas erradicadoras.

Un enfrentamiento entre policías y cocaleros, en la víspera, dejó al menos cinco personas heridas, entre policías y comunarios. Además, se informó de la detención de cuatro bloqueadores.

Epizana, Cochabamba, 24 agosto 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...