@ANBOLIVIA: JUNTA NACIONAL DE PADRES DE FAMILIA EXIGE AL GOBIERNO REFORMULAR EL CALENDARIO ESCOLAR 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de agosto de 2012

JUNTA NACIONAL DE PADRES DE FAMILIA EXIGE AL GOBIERNO REFORMULAR EL CALENDARIO ESCOLAR 2013


Presidente de Junta de Padres, Franklin Gutiérrez(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Franklin Gutiérrez, Presidente Junta Nacional de Padres de Familia mayt´awayiwa Ministerio de Educación uksankirinakaruxa turkakipapxañapataki Calendario Escolar jutïr maratakixa. Akampixa enero paxsinawa qallt´ani yatichawinakaxa, ukatxa vacaciones escolares satäkisa ukanakaxa juk´am urunakaxarakiniwa.  


El presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, exigió al Ministerio de Educación la elaboración de un nuevo Calendario Escolar 2013 donde contemple la reducción de las vacaciones escolares de fin de año, el inicio de las labores educativas para el 15 de enero y la ampliación por más tiempo de las vacaciones escolares de medio año por las inclemencias climatologicas.

Gutiérrez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que cada año las labores educativas comienzan en los primeros días del mes de febrero, pero con la propuesta de reformulación del Calendario Escolar está se iniciaría el 15 de enero y los 15 días de las vacaciones de fin de año deberían ser trasladados al descanso pedagógico de invierno.

“Esto ayudaría pedagógicamente a nuestros hijos e hijas que lastimosamente en reducir ó ampliar las vacaciones escolares es un perjuicio, no tan solamente para el estudiante sino para el propio docente”, afirmó Gutiérrez.

El representante manifestó que según el nuevo Calendario Escolar 2013 los estudiantes tendrían más tiempo para tomar algunos cursos extras de nivelación de las materias escolares en el descanso pedagógico de invierno.

El dirigente escolar destacó la apertura de las autoridades del Ministerio de Educación para realizar un Estudio Técnico previo a la reformulación del Calendario Escolar 2013.

A criterio de Gutiérrez el Ministerio de Educación convocará a un Congreso Nacional Educativo para analizar la propuesta de reformular el Calendario Escolar 2013 con la participación de los padres de familia, los estudiantes y los docentes.

Cada año las autoridades educativas deben estar pendientes de la ampliación o reducción del descanso pedagógico de medio año. “Este año ha sido una experiencia para nosotros, hemos tenidos que pasar varios momentos ingratos, algunos estudiantes sufrieron epidemias, hemos pedido que se adelante las vacaciones, luego hemos pedido que se retrace por una semana más, pero aún persisten las bajas temperaturas”, señaló Gutiérrez.

El Alto, 23 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...