@ANBOLIVIA: YPFB DECLARA DESIERTA LICITACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE GNL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de agosto de 2012

YPFB DECLARA DESIERTA LICITACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE GNL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) declaró el jueves desierta la licitación para la construcción y puesta en marcha de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) o gasoducto virtual, porque la única empresa proponente, Ros Roca Indox Cryo Energy, no cumplió los requisitos establecidos en el Documento Base de Contratación (DBC), informaron fuentes institucionales.

    "Declarar desierto el proceso de contratación de una empresa internacional especializada para realizar la ingeniería, procura, construcción y puesta en marcha, de la planta de GNL, estaciones de regasificación y adquisición de cisternas, considerando que la propuestas presentada por la empresa Ros Roca Indox Cryo Energy, no cumple con lo requerido en el DBC", remarca la resolución administrativa 220 firmada por el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

    Por su parte, el gerente nacional de Plantas de Separación de Líquidos de YPFB, Mario Salazar, anticipó que la próxima semana será lanzada la segunda convocatoria, a nivel nacional e internacional, para desarrollar el proyecto GNL en el país.

    Además, dijo que se invitarán a doce empresas con amplia experiencia en el rubro, de acuerdo a la normativa vigente.

    El GNL es gas natural procesado y enfriado a bajas temperaturas para ser transportado en forma líquida, a través de cisternas especiales.

    Según YPFB, esta es la mejor alternativa para llegar con el energético a sitios apartados.

    Se estima que el programa piloto GNL en Bolivia se ejecute en las localidades de Desaguadero, Escoma y Copacabana, en  el departamento de La Paz

    Posteriormente se prevé que el proyecto se extenderá a Achacachi, Coroico y Caranavi, además se instalarán en forma paralela redes de gas a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...