@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO REALIZARÁ CAMPAÑAS PREVENTIVAS CONTRA LA TRATA EN MIGRACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de agosto de 2012

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO REALIZARÁ CAMPAÑAS PREVENTIVAS CONTRA LA TRATA EN MIGRACIONES


Defensor del Pueblo El Alto, José Luis Hidalgo(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- José Luís Hidalgo, Defensor del Pueblo El Alto markatxa qhanancht´awayiwa jutïri urunakanxa jist´araniwa mä chiqana aka Migraciones uksana Punto de Información contra la Trata ukhamata kawnir markachirinakati anqax  markanakarux sarañ munapxi jupanakax sum yatyatt´apxañapataki jan miskasinxa kunjamasa uka markaxa.


El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, informó que desplegará funcionarios hacia las oficinas de Migraciones de ciudad de La Paz para realizar la difusión y prevención de la Trata y Tráfico de Personas a todas las personas que se dirigen al exterior.

Hidalgo, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que muchos adolescentes y jóvenes viajan al exterior del país para trabajar en diversos rubros con el consentimiento de sus padres, pero aseguró que en ese país el adolescente y el joven es explotado laboralmente, además veces por la vergüenza la víctima no de denuncia estos hechos.

“Y aparentemente el adolescente y el joven con buenos ofrecimientos de salarios pero en los hechos no se da así, pero también hay bolivianos en el exterior que triunfan en el exterior”, señaló Hidalgo.

Según Hidalgo la Trata y Tráfico de Personas no necesariamente está relacionado al uso de la fuerza y el secuestro, sino aseguró que muchas veces este delito es practicado al momento de soportar la vulneración de los derechos individuales en las fuentes laborales. Agregó que para la mayoría de la gente esté hecho es asimilado como normal y no lo denuncia.

La autoridad aseguró que la mayoría de las personas que viajan al exterior no tienen la suficiente información sobre el destino del país al que viajan, razón por la cual la Defensoría del Pueblo de El Alto desplegará algunos funcionarios a Migraciones para brindar información.

A criterio de Hidalgo el Estado Boliviano, mediante sus instituciones, tampoco informa a los compatriotas que viajan al exterior sobre las Embajadas, los Consulados y otras oficinas para realizar alguna denuncia de vulneración de derechos humanos ó solicitar información para trámites personales.

El Alto, 21 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...