@ANBOLIVIA: FISCAL IMPUTA A ADMINISTRATIVO DE UPEA POR CUATRO DELITOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de agosto de 2012

FISCAL IMPUTA A ADMINISTRATIVO DE UPEA POR CUATRO DELITOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal de la División de Corrupción Pública, Aldo Ortiz, presentó el jueves la imputación contra el destituido director Administrativo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Gualberto Tinini Calle, por cuatro delitos que están tipificados en el Código Penal, entre ellos, por enriquecimiento ilícito.

    Tinini Calle fue apresado el miércoles "in fraganti" cuando cobraba un soborno a una empresa proveedora.

    "A pesar de que Tinini negó haber participado en ese ilícito detectado in fraganti fue imputado por delitos de uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, cohecho activo y enriquecimiento ilícito con afectación al Estado", explicó el Fiscal.

    En su declaración el imputado negó el hecho y alegó que con su detención se intenta perjudicar la gestión del rector de la UPEA, Dámaso Quispe, precisó el Fiscal.

    La situación legal de Tinini Calle se definirá en el Juzgado X de Instrucción, en una audiencia cautelar, aunque el imputado fue internado en el hospital policial, Virgen de Copacabana para una revisión médica.

    Ortiz anunció que en este caso citará a otros funcionarios de la Universidad Pública de El Alto, sobre todo a los funcionarios que tuvieron que ver con la licitación y el contrato de provisión de equipos de laboratorio.

    El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción coadyuvó a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) en un operativo en la Universidad Pública de El Alto, donde se sorprendió "in fraganti" a Tinini recibiendo 17.000 bolivianos de la empresa Lesu, para la provisión de equipos de laboratorio.

    La UPEA y Lesu, suscribieron un contrato administrativo de adquisición de bienes para el equipamiento del Laboratorio de Física, Química y Electrónica de esa superior casa de estudios, por 595.500 bolivianos.

    Sin embargo, a pesar de que la empresa entregó el equipo, el pago no se efectuó porque Tinini exigió, para entregar el cheque, una comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...