@ANBOLIVIA: LAS 5 AMBULANCIAS DEL SUMA – 161 DE EL ALTO NO TIENEN PLACAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de agosto de 2012

LAS 5 AMBULANCIAS DEL SUMA – 161 DE EL ALTO NO TIENEN PLACAS


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Carlos Condori, Responsable Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) – 161 El Alto markatxa qhanancht´awayiwa anchhitkamaxa janiw phisqha ambulancias cuarta Gobierno tuqita alcaldíarux placas de control ukanipkiti, akasti trámites ukankaskiwa alcaldía ukhamaraki Organismo Operativo de Tránsito uksana.  

Las cinco ambulancias donadas por el Gobierno Nacional mediante el programa ‘Evo Cumple’ al Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) – 161 de El Alto aún no tienen la placa de control vehicular, porque estás se encuentran en proceso de trámite en la alcaldía y el Organismo Operativo de Tránsito, para ello replegaron estas ambulancias.

Así lo confirmó el Responsable del SUMA – 161 de El Alto, Carlos Condori, quien explicó que una de las cinco ambulancias donadas fue robada en pasado mes de julio por n tener una placa de control vehicular; sin embargo, está fue recuperada el mes de agosto por el personal del SUMA.

La autoridad responsabilizó al ex Responsable del SUMA – 161, Adolfo Puma, por descuidar el trámite de asignación placas a las cinco ambulancias donadas por el Gobierno el año 2009.

Según Condori su autoridad hizo ‘todo lo posible e imposible’ para regularizar la situación legal de las cinco ambulancias médicas entre ellas la aprobación de una Ordenanza Municipal para la transferir los vehículos médicos del Ministerio de Salud hacia la alcaldía de El Alto.  

A criterio de Condori la Dirección de Recaudaciones, Activos Fijos y la Unidad de Parque Automotor demoran en realizar el trámite de asignación de nuevas placas a estos vehículos.

“En cambio la anterior gestión no ha pedido las placas y no se ha movilizado, es por eso que hasta ahora no tienen las placas. El tema burocrático a veces hace que se retarde”, afirmó Condori.

El Responsable afirmó que para evitar el robo ó el extravío de las ambulancias SUMA – 161 se incorporará en los siguientes meses los chips de control para conocer la ubicación exacta de la movilidad en la ciudad de El Alto. El proyecto de incorporación del GPS demandará una inversión de 247.000 bolivianos.

El Alto, 22 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...