@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE GOBIERNO ENVÍA MILITARES PARA INTERVENIR BLOQUEO DEL RÍO ISIBORO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de agosto de 2012

DENUNCIAN QUE GOBIERNO ENVÍA MILITARES PARA INTERVENIR BLOQUEO DEL RÍO ISIBORO


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Subcentral Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, denunció este viernes en Trinidad que el gobierno envía militares para que esta noche intervengan el bloqueo que indígenas de la comunidad Gundonovia instalaron en el río Isiboro en contra de la consulta no concertada.  
Vargas acusó al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quinta, de enviar la orden. “Se tiene información extraoficial de que los militares intervendrían esta noche Gundonovia por órdenes del ministro (Juan Ramón) Quintana, creo que esta es una forma de atropellar una vez más a los pueblos indígenas en el Beni”, declaró el indígena a radio Patujú de Erbol. 

Hace aproximadamente un mes se instaló un bloqueo con alambre de púas en el río Isiboro, por donde las brigadas consultivas deben ingresar para llegar a aproximadamente 32 comunidades y preguntarles sobre la intangibilidad del Parque y la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio del TIPNIS. 

El ministro Quinta no pudo dar a conocer su parte sobre la acusación de Varas porque se encuentra en una reunión en Cochabamba sobre el conflicto de los cocaleros de Yungas de Vandiola.

El  director Nacional de Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electora (TSE), Juan Carlos Pinto, informó que a un mes del inicio de la consulta ésta sólo  concluyó en la zona sur del Isiboro Sécure, sin embargo, tres de 15 brigadas aún no llegaron a la zona norte de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO), donde existe una resistencia al proceso.

Trinidad, 24 agosto 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...