@ANBOLIVIA: EMBAJADORA DE PERÚ ESPERA QUE TEMA SUCHES SEA RESUELTO POR LA VÍA DIPLOMÁTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de agosto de 2012

EMBAJADORA DE PERÚ ESPERA QUE TEMA SUCHES SEA RESUELTO POR LA VÍA DIPLOMÁTICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La embajadora de Perú en Bolivia, Silvia Alfaro, manifestó el miércoles que espera que el conflicto existente en la zona de Suches, en el departamento de La Paz, ubicada a dos kilómetros de la frontera con Perú, sea resuelto por la vía diplomática.

    "El tema se tratará como corresponde, por la vía diplomática tratando el asunto a nivel respetuoso entre las autoridades correspondientes para que el hecho se esclarezca", indicó a los periodistas.

    El pasado fin de semana, autoridades locales de Suches, denunciaron que se produjo una invasión al territorio boliviano, por parte de efectivos militares de Perú, para secuestrar la maquinaria minera del lugar.

    En ese marco, Alfaro dijo que según información oficial de su país, el viernes pasado se realizó un operativo policial en Perú, a pedido de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Asuntos Tributarios del vecino país, para efectuar una requisa de maquinaria de contrabando existente en la zona de Suches.

    "La información oficial que tengo, está suscrita por fiscales del Perú y funcionarios de la Superintendencia, en el sentido de que esto ha sido en el territorio peruano, pero esto lo estamos tratando directamente con las autoridades bolivianas", sostuvo.

    Asimismo, recordó que aún hay que esperar más información del caso, ya que en la zona se encontraron maquinarias con matriculas bolivianas, que habrían ingresado a territorio peruano sin cumplir los requisitos de Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...