@ANBOLIVIA: ROMERO DICE QUE HAY TRES APREHENDIDOS Y DESCARTA INGRESO DE HELICÓPTEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de agosto de 2012

ROMERO DICE QUE HAY TRES APREHENDIDOS Y DESCARTA INGRESO DE HELICÓPTEROS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos policías heridos y tres comunarios detenidos es el saldo preliminar registrado en el conflicto entre cocaleros y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la población de Machu Yungas, municipio de Totora (Cochabamba), según la versión del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

De acuerdo al reporte de la autoridad, unos “lugareños” trataron de resistir la erradicación de cultivos de coca en el sector y enfrentaron a los uniformados. Asimismo, descartó que se haya trasladado tres helicópteros a la zona con personal armado. 

“Lo que se ha producido es que unos lugareños han tratado de resistir el ingreso de la Fuerza de Tarea  Conjunta, han golpeado a dos policías y la Policía procedió a su detención, para luego remitirlos al Ministerio Público, afortunadamente en esa acción estaba presente un fiscal, de tal manera que los trasladó a Chimoré. No hay helicópteros, no hay gente armada, la Fuerza de Tarea Conjunta no está con armas, solamente entran con machetes a erradicar la coca ilegal”, aseguró.

Romero indicó que se estima erradicar 500 hectáreas de la hoja verde y enfatizó que no existe posibilidad de dialogar con quienes se resisten a la destrucción de las plantaciones ilegales, por lo que anticipó que los grupos policiales continuarán con su labor de forma inalterable. 

Consultado sobre el acuerdo que los comunarios del sector firmaron con el Ministerio de la Presidencia, Romero expresó su preocupación por la actitud de los cocaleros, quienes, según su versión, pretenderían traspasar los cultivos permitidos por el Ejecutivo hacia el interior del parque Carrasco. 

“Preocupa que se pretenda trascender de lo que se delimitó como área tradicional de cultivo de coca a otras áreas ilegales, lo que se hizo en Yungas de Vandiola es básicamente erradicar la coca excedentaria y en áreas de cultivos permitidos racionalizar al límite permitido”, sostuvo. 

Por su parte, el periodista de la radio San Salvador de ERBOL, Pedro Veizaga, llegó hasta la zona en conflicto en Yungas de Vandiola, subcentral Machu Yungas, y reportó que cinco cocaleros fueron aprehendidos y otros dos estarían desaparecidos. 

“Están detenidos cinco personas: Mario Pinto, Roberto Merino, Mario Pérez, Martín Pérez y Germán Ticona. Además (los cocaleros) indicaron que están desaparecidos Javier Rocha, Remigio García, quien tendría una herida en el pie. Además la señora Genara Ledezma también está gravemente herida y 10 niños resultaron intoxicados, según los dirigentes de Machu Yungas”, informó el reportero de la emisora local.

Cochabamba, 23 agosto 2012-J.A./E.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...