@ANBOLIVIA: COMUNARIOS DE VITICHI LEVANTAN EL BLOQUEO DE LA CARRETERA POTOSÍ-TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de agosto de 2012

COMUNARIOS DE VITICHI LEVANTAN EL BLOQUEO DE LA CARRETERA POTOSÍ-TARIJA


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB /  Erbol).- Luego de una reunión sostenida por más de ocho horas, entre el gobierno  y los habitantes de los municipios de Vitichi y Caiza D, los comunarios determinaron suspender el bloqueo en la carretera que une a los departamentos de Potosí  y Tarija, según reportó radio Aclo. 
Desde el pasado lunes, los comunarios de ambos –municipios de las provincias Norchichas y Linares del departamento de Potosí– efectuaron un bloqueo de la carretera principal que conecta a los dos departamentos del sur en demanda de soluciones a la contaminación ambiental que provocan las empresas mineras instaladas en esa región.

Desde las 21.00 de ayer hasta las 05.00 de hoy se reunieron el ministro de Minería, Mario Virreyra,  el ministro de Medioambiente y Aguas,  José Zamora, y el gobernador de Potosí, Félix Gonzales, con las autoridades originarias de los dos municipios afectados para firman un acuerdo que establece un cuarto intermedio hasta el próximo 3 de septiembre.

En declaraciones a los medios, el gobernador de Potosí, Félix Gonzales, admitió que en el diálogo no solucionó todos los problemas de los comunarios “debido a la complejidad de los temas”, pero se llegó a un acuerdo previo que posibilita un próximo encuentro. 

“Los puntos a los que hemos llegado son: la conformación de  una comisión interinstitucional. Segundo, se declara zona de desastre ambiental; y, para este fin, los municipios tendrán que emitir la ordenanza municipal en ese sentido. Por último, se ha declarado un cuarto intermedio hasta el lunes 3 de septiembre y estaríamos reiniciando  el diálogo a las nueve de la mañana con la presencia de los compañeros ministros y de los empresarios para analizar el grado de contaminación que está sufriendo esta región”, informó la primera autoridad departamental de  Potosí.

Por su parte, los comunarios anunciaron retornar a sus medidas de protesta si las autoridades de gobierno no proponen soluciones a sus demandas el próximo mes.

Potosí, 24 agosto 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...