@ANBOLIVIA: LA FEJUVE ACHOCALLA REALIZARÁ EL VIII CONGRESO VECINAL PARA RENOVAR EL DIRECTORIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de agosto de 2012

LA FEJUVE ACHOCALLA REALIZARÁ EL VIII CONGRESO VECINAL PARA RENOVAR EL DIRECTORIO


Los vecinos de la zona Los Lirios de Achocalla(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Noel Callisaya , Presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) Achocalla markatxa arst´awayiwa jichha sábado uka kipkaraki domingo uruxa lurasiniwa mä jach´a tantachawi satäkixa kimsaqallqu tunkïri Congreso Ordinario turkakipañataki Comité Ejecutivo markachirinakatakixa.


El actual presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Achocalla, Noel Callisaya, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que este 25 y 26 de agosto se realizará el VIII Congreso Ordinario de la FEJUVE con el objetivo de renovar la dirigencia vecinal para la gestión de demandas ante las autoridades.

Callisaya explicó que el nuevo Comité Ejecutivo, que emerja del VIII Congreso Ordinario de la FEJUVE Achocalla, debe priorizar su trabajo para canalizar ante el ejecutivo municipal las demandas de las zonas y las comunidades del municipio de Achocalla, entre ellas, la dotación de servicios básicos, la ejecución de obras, el saneamiento de las documentaciones, entre otras.

Según Callisaya el nuevo Comité Ejecutivo de FEJUVE Achocalla también debe diseñar algunas estrategias para obligar a sus vecinos y vecinas a permanecer en el municipio de Achocalla antes, durante y después de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda con el objetivo de contar con mayores recursos.

El representante manifestó que en su gestión lograron unificar las juntas vecinales de los Distritos y las comunidades, además de canalizar ante la municipalidad y la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) la dotación de servicios básicos a las urbanizaciones y las comunidades.

“También deben luchar por lograr la dotación del agua por ejemplo en los Distritos 8 y 9 de Alto Achocalla. También la dirigencia debe coordinar ante Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) el proyecto de dotación de gas natural en los hogares”, indicó Callisaya.

En el VIII Congreso Ordinario de la FEJUVE Achocalla se elegirá por equidad de género a cerca de 50 dirigentes para igual cantidad de cargos acéfalos en el nuevo Comité Ejecutivo.

El municipio de Achocalla cuenta con más de 100 juntas de vecinos quienes usos y costumbres delegaron a dos vecinos y vecinas de base y dos del directorio para el VIII Congreso Ordinario. Similar elección realizaron las comunidades rurales y urbanas de este municipio. Ellos pueden inscribirse hasta horas antes del inicio del evento.

Achocalla, LA PAZ, BOLIVIA, 23 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...