@ANBOLIVIA: YPFB REGIONAL EL ALTO PIDE A VECINOS REZAGADOS SOLICITAR LA COMPLEMENTACIÓN DEL GAS NATURAL DOMICILIARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de agosto de 2012

YPFB REGIONAL EL ALTO PIDE A VECINOS REZAGADOS SOLICITAR LA COMPLEMENTACIÓN DEL GAS NATURAL DOMICILIARIO


Presidente de YPFB El Alto, Lucio Quispe(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Lucio Quispe, aka Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Regional El Alto markatxa jawillt´awayiwa markachirinakarux khithinakatix anchhitkamax gas domiciliario ukanipxi jupanakax mayt´apxañapataki complementación conexiones ukanakaxa qhiphartirinakaruxa.  
El presidente de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Regional El Alto, Lucio Quispe, pidió a los vecinos y vecinas de las diferentes zonas, que fueron rezagadas en la conexión de gas natural domiciliario, a solicitar la instalación de este servicio en las oficinas de la Regional de El Alto.

Quispe, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que YPFB Regional El Alto realizó todas las redes primarias de gas natural en la mayoría de las zonas de El Alto. Solicitó a los vecinos y las vecinas agruparse, como mínimo entre 10 personas, para coordinar con sus presidentes zonales la complementación de las conexiones de gas natural domiciliario.

Luego el presidente vecinal centralizará las documentaciones legales de propiedad para realizar el trámite en las oficinas de YPFB Regional El Alto a fin de que la estatal hidrocarburifera designe a una empresa instaladora los trabajos de conexión de gas natural domiciliario.

“La cantidad mínima con la que justifica que mandemos una empresa es 10 predios. La instalación es gratuita hasta los 22 metros de las tuberías, si pasa esa longitud de las tuberías tiene un costo por metro de 90 bolivianos”, afirmó Quispe.

Según Quispe el trámite y el proceso de instalación es rápida porque cada semana YPFB adjudica a una empresa la complementación de las acometidas. La instalación demora un día y medio por cada vivienda.

También Quispe solicitó a los vecinos y las vecinas rezagadas a construir una cocina de 2x2 ó 2x3 metros cuadrados como mínimo para que tenga las condiciones adecuadas mínimas de instalación del gas natural domiciliario. Está será verifica por la empresa instaladora.

Según Quispe ‘existe muchas familias’ rezagadas con el servicio de instalación del gas natural domiciliario en los distritos 1, 2, 3, 4, 5, y 6 de El Alto por diferentes razones legales y técnicas. Estimó que en cada zona beneficiaría con este servicio existe entre un 5 a 10 por ciento de viviendas que se han quedado sin la instalación del gas natural domiciliario.

Por otra parte, informó que más de 100.000 familias de está ciudad ya cuenta con el servicio de gas natural domiciliario y se prevé superar las 110.000 conexiones hasta fin de año.

El Alto, 24 agosto de 12 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...