@ANBOLIVIA: ADMINISTRATIVO DE UPEA ACUSADO DE CORRUPCIÓN RECUSA A JUEZ PARA EVITAR AUDIENCIA CAUTELAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de agosto de 2012

ADMINISTRATIVO DE UPEA ACUSADO DE CORRUPCIÓN RECUSA A JUEZ PARA EVITAR AUDIENCIA CAUTELAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal de la División Corrupción Pública, Aldo Ortiz, informo el viernes que el destituido Director Administrativo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Gualberto Tinini, acusado de corrupción, recusó al juez para evitar la audiencia cautelar que definirá su situación jurídica. 
    Además, anunció que citará al rector de esa superior casa de estudios, Dámaso Quispe, en el marco de la investigación.

    Tinini fue sorprendido "in fraganti", después de haber cobrado una comisión de 17.000 bolivianos de una empresa proveedora, en un operativo encabezado por el Ministerio Público.

    "Tinini acusado por uso indebido de influencias recusó al juez Decimo de Instrucción en lo Penal, Carlos Guerrero, a través de sus abogados y por ello se suspendió la audiencia de medicas cautelares", explicó el Fiscal.

    Denunció que el imputado desde su aprehensión alegó "delicado estado de salud y una afección nerviosa", razón por la cual fue ingresado en el hospital policial, de donde fue trasladado a las celdas judiciales porque los médicos establecieron que su situación es estable.

    Por esa razón, consideró que Tinini está dilatando su situación legal, tomando en cuenta que hay suficientes indicios de su responsabilidad en los delitos de uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

    Recordó que el ex director Administrativo y Financiero de la UPEA tenía firma autorizada para pagar cheques y pidió una comisión a la empresa Lesu, proveedora de equipos de laboratorio, que se adjudicó una venta por 595.500 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...