Páginas

AMENAZAN A LA FAMILIA DE LA MINISTRA DE TRANSPARENCIA Y CORRUPCIÓN, NARDY SUXO

HOY PRESENTAN LA LISTA DE CANDIDATOS DEL MAS PARA ELECCIONES DE BOLIVIA

CANDIDATOS EMPIEZAN CON LA CAMPAÑA ELECTORAL EN MEDIOS PARA LAS ELECCIONES DE BOLIVIA

UNA IZA DE LA BANDERA EN EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA

EL PRESIDENTE EVO MORALES ENTREGA 21 VOLQUETAS A MUNICIPIOS DE LA PAZ

jueves, 23 de agosto de 2012

EL SEGURO MATERNO INFANTIL AMPLÍA LA COBERTURA A LA NIÑEZ CON LABIOS LEPORINOS Y LA HEMODIÁLISIS


Director del SERES El Alto, Juan Bastos (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Juan Américo Bastos, Servicio Regional de Salud (SERES) El Alto markatxa arst´awayiwa septiembre paxsitawa asu wawanakaxa uka kipkaraki usur warminakaxa tratamiento katuqt´apxaspa Labios Leporinos jan ukasa Hemodiálisis uk chaqt´ayañatakixa.


El Director del Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto, Juan Américo Bastos, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el Seguro Materno Infantil (SUMI) ahora cubre con el tratamiento médico a los niños y las niñas con Labios Leporinos, además a las mujeres con el tratamiento de la Hemodiálisis con el objetivo de reducir la mortalidad materna e infantil.

Bastos pidió a las madres y los padres de familia que tuvieran en sus hogares a niños y niñas con Labios Leporinos, el Paladar Hendido y otras enfermedades congénitas llevarlos a partir del mes de septiembre hacia uno de los 47 Centros de Salud de El Alto para que reciban el tratamiento, la cirugía, la curación, la dotación de medicamentos, la hospitalización y otros servicios que cubren el SUMI.

“Esto significa que todo niño y niña que está con alguna enfermedad hereditaria de Labio Leporino va ser atendido en el centro de salud con esa patología, también en casos de otras enfermedades congénitas”, señaló Bastos. 

Según Bastos, si es que el Gobierno Nacional no incorporaba estas dos nuevas prestaciones médicas en el SUMI, una familia debía de invertir muchos recursos económicos para lograr el tratamiento, la cirugía, la curación, la compra de medicamentos y la hospitalización del niño y niña.

“El hecho de realizar una consulta a un niño que tenga Labio Leporino ya es un gasto y ese gasto ahora lo está cubriendo el Gobierno y esto representa un ahorro para la familia”, subrayó Bastos.

La autoridad aseguró que en el Hospital Municipal Boliviano Holandés se cuenta con 12 equipos de Hemodiálisis a donde serán referidos los pacientes.   

El SUMI tiene 231 prestaciones médicas destinada para los niños y las niñas menores de 5 años, además a mujeres en etapa de gestación.

El SUMI es implementado por el Gobierno Nacional para erradicar la mortalidad materna y neonatal en el país.

El Alto, 23 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANB te invita a ser el quinto poder, opina...

DEJA TU OPINIÓN EN:
@ANBOLIVIA

@ANBdigital

facebook/Anbolivia.ElAlto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...