@ANBOLIVIA: AL MENOS 19 MUERTOS Y 53 HERIDOS DEJA EXPLOSIÓN DE UNA REFINERÍA EN VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de agosto de 2012

AL MENOS 19 MUERTOS Y 53 HERIDOS DEJA EXPLOSIÓN DE UNA REFINERÍA EN VENEZUELA


VENEZUELA (ANB / Tomado de CNN).- Una explosión en la refinería de Amuay, en el noroeste de Venezuela, provocó la muerte de al menos 19 personas, entre ellas un niño de 10 años, y al menos 53 personas heridas dijo este sábado la gobernadora del estado de Falcón, Stella Lugo, según la agencia estatal de noticias AVN.

"La gente está muy asustada", dijo la gobernadora. "Evacuaron las áreas que debían ser evacuadas, pero la situación, de acuerdo con lo que están diciendo los técnicos dentro de la refinería, está controlada".

El incidente ocurrió alrededor de la 01.00 de la madrugada (local), cuando "tuvimos una fuga de gas cuyo origen determinaremos", dijo el presidente de la petrolera estatal PDVSA, Rafael Ramírez, en la televisión oficial venezolana. "Esto generó una nube que después explotó y provocó incendios en al menos dos tanques de la refinería y en áreas colindantes".

Ramírez agregó que la explosión dañó infraestructura del complejo y casas cercanas.

Esta refinería es una de las más grandes del mundo y forma parte del gigante complejo Paraguaná en el estado de Falcón.

Venezuela, miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), es uno de los exportadores de petróleo más importantes del mundo. La nación tiene una capacidad de refinación de más de un millón de barriles por día, según la OPEP.

Además, el sector petrolero de Venezuela representa una gran parte de su economía, lo que hace al país un jugador importante en el mercado global.

El país sudamericano envía un gran porcentaje de sus exportaciones a Estados Unidos, según la Administración de Información de Energía estadounidense. (Tomado de CNN).

Falcón, Venezuela, 25 agosto 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...