@ANBOLIVIA: GOBIERNO NIEGA SECUESTRO DE UN POLICÍA Y CLIMA DE VIOLENCIA EN MALLKU KHOTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de agosto de 2012

GOBIERNO NIEGA SECUESTRO DE UN POLICÍA Y CLIMA DE VIOLENCIA EN MALLKU KHOTA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó el jueves el secuestro de un efectivo policial y un clima de violencia potencial en la región minera de Mallku Khota, en el departamento de Potosí.

    "Se había denunciado de que había sido secuestrado un policía, o qué sé yo, que había una violencia potencial en la zona. Eso ha sido descartado. Esa información no correspondía a la verdad", dijo en conferencia de prensa.

    Romero afirmó que el Gobierno nacional estará siempre preocupado por lo que sucede en esa zona mientras haya personas que pretendan beneficiarse de manera directa sin respetar el compromiso de que el Estado asuma la explotación de las riquezas mineras.

    La autoridad estatal informó que una comisión gubernamental aún se encuentra en esa región para dialogar y buscar que se acate lo establecido con el Decreto Supremo 1308, que revertió el yacimiento minero de Mallku Khota a favor del Estado para que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) administre toda la cadena productiva.

    Romero informó que por el momento sólo se enfrenta un problema porque algunas personas pretenden interferir la aplicación de la norma para efectuar una explotación directa de los minerales.

    "Tenemos denuncias de que hay operadores que siguen trabajando de manera directa por encima de los compromisos asumidos por el Estado y lo que se hizo fue desplazar una comitiva, liderada por el Ministro de Trabajo, para hacer una verificación en la zona", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...