@ANBOLIVIA: LA CIUDAD DE EL ALTO TIENE UN DÉFICIT DE 3.000 POLICÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de agosto de 2012

LA CIUDAD DE EL ALTO TIENE UN DÉFICIT DE 3.000 POLICÍAS


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Javier Francisco Alcázar, Comandante Regional de la Policía El Alto markatxa qhanancht´awayi aka markanxa jaltiwa kimsa waranqa ukkha policianaka uñch´ukiñataki may maya zonanaka Jana lunthathax utjañapatakixa, ukatwa jawillt´awayi wayn tawaqunakarux qillqantayasipxañapataki Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) uksankañataki.

El Comandante Regional de la Policía de El Alto, Javier Francisco Alcázar, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que está ciudad tiene un déficit de 3.000 efectivos policiales para reforzar los módulos policiales, los patrullajes diurnos y nocturnos contra la inseguridad ciudadana, la atención en los Organismos y Unidades Operativas de la Policía. Actualmente está urbe cuenta con 2.800 efectivos policiales distribuidos a varias áreas.

Alcázar explicó que para aminorar el déficit de efectivos policiales se lanzó la primera convocatoria para la conformación del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) de El Alto con el propósito de reforzar el patrullaje policial, las operaciones de rescate y la capacitación a la niñez, la adolescencia y la juventud. “Si tienes vocación de servicio, puedes formar parte del GACIP”, señala el slogan de la convocatoria.

“La falencia de recursos humanos, hoy llamado talento humano es una necesidad imperiosa, vemos que nunca es suficiente el personal policial, entonces para eso convocamos a la gente civil para apoyar a los operativos y los servicios policiales en bien de la sociedad”, manifestó Alcázar.

Según Alcázar la Policía es mal entendida por algunos ciudadanos y mal remunerada por el Estado mediante las autoridades gubernamentales por la labor esforzada que realizan los efectivos policiales.

Según Alcázar el GACIP brindará apoyo a los Organismos y Unidades Operativas en los servicios extraordinarios impartidas por el Comando Policial de El Alto. El patrullaje policial a pie y motorizados en diferentes puntos de la ciudad. Participar en operaciones de rescate y auxilio, protección en casos de desastres naturales. Capacitar a los niños, niñas y jóvenes sobre procedimientos de seguridad ante hechos de peligro en la vida diaria.

Las inscripciones son gratuitas a partir del 20 de agosto al 17 de septiembre. El GACIP de El Alto está dirigido a jóvenes y señoritas Bachilleras, universitarias, profesionales, y sociedad en general, que prestarán servicios de apoyo a la Policía.

A criterio de Alcázar no hay un límite para la inscripción del número de postulantes para el GACIP de El Alto. La Policía dotará el uniforme de instrucción a los postulantes. Los participantes de este grupo no percibirán sueldo alguno, porque es un trabajo de servicio social. Aclaró que los miembros del GACIP no portarán armas reglamentarias como el de la policía sino solo utilizarán el implementó como los bastones, las manillas, los aerosoles y otras.

La ciudad de El Alto supera el un millón de habitantes, cuenta con más de 600 zonas distribuidos en los 14 Distritos. La mayoría de las zonas alejadas de El Alto no tienen el patrullaje policial por la cual parte de la población es victima de los antisociales.   

El Alto, 22 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...