@ANBOLIVIA: DEPORTISTAS SE DESMAYAN POR TOMAR ENERGIZANTES CON ASPIRINA EN COBIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de agosto de 2012

DEPORTISTAS SE DESMAYAN POR TOMAR ENERGIZANTES CON ASPIRINA EN COBIJA


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del Servicio Departamental de Deporte, Marco Rodríguez, informó que varios deportistas se desmayaron durante la competencia de la Segunda Fase de los Juegos Estudiantiles, nivel secundario, disputado en la ciudad de Cobija, por ingerir energizantes y aspirinas que les causó malestar en sus organismos. 
Según la autoridad deportiva, representante del gobierno departamental, el hecho se registró por desconocimiento de algunos deportistas y profesores de educación física quienes con el afán de mejorar el rendimiento en las competencias habrían utilizado energizantes, aspirinas y otro tipo de estimulantes, sin embargo a varios deportistas les causó malestar en sus organismos y se desvanecieron a media competencia hasta ser trasladados a centros médicos.

“Lamentablemente a veces eso pasa por desconocimiento de los profesores y de los propios alumnos, fue una de las causas de que algunos chicos sufran desmayos, estaban tomando Red Bull con Aspirina, eso muchas veces lo hacen algunos jugadores, mezclan coca cola con aspirina para mejorar su rendimiento por el lapso de dos horas, pero eso lo hacen algunos irresponsables, en este caso tras varios desmayos de los chicos los médicos vinieron a recomendar a profesores de educación física que no cometan ese error porque podrían causarles mayores problemas a los deportistas, un trastorno en el organismo, un paro cardiorespiratorio y hasta la muerte”, mencionó Rodríguez.

“Ante el desmayo de varios deportistas los médicos analizaron a sus pacientes y nos consultaron sobre la alimentación, constataron que estaba bien y sacaron análisis de orina para detectar las causas del malestar de algunos deportistas y llegaron a la conclusión de que estaban consumiendo otro tipo de productos, se detectó a seis muchachos, estaban en atletismo y fútbol. Algunos profesores aceptaron que habían cometido estas irregularidades, pero por desconocimiento, alguien les habría pasado información de que esas sustancias causarían un mejor rendimiento y ellos cometieron el error de darles ese producto, otros profesores señalaron que no sabían nada de lo que estaba pasando”, explicó el responsable de la organización de la segunda fase de los juegos estudiantiles.

Debido a la intensa actividad deportiva también algunos estudiantes se desvanecieron, aunque en estos casos no fue por ingerir energizantes sino por desgaste físico, falta de preparación adecuada y otros aspectos que afectan a los deportistas.  

La segunda fase del nivel secundario concluyó el pasado jueves con una serie de virtudes y defectos en la organización, la misma tuvo carácter departamental y en ello se conformó de equipos campeones y subcampeones, es una forma de incentivar a la práctica de una variedad de disciplinas deportivas, integrar al país mediante los estudiantes. 

La Tercera Fase de los Juegos Estudiantiles que apuntan al descubrimiento de talentos para emplazarlos en la vía profesional está programada para el mes de septiembre en la ciudad de Oruro, capital del folklore, ante la presencia de más de siete mil estudiantes deportistas de todo el país. 

Las especialidades deportivas convocadas para los Terceros Juegos Estudiantiles Plurinacionales son: ajedrez, fútbol, fútbol de salón, atletismo (pruebas de fondo y semifondo, velocidad, lanzamientos y saltos), baloncesto, voleibol, ciclismo, natación, ráquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa, en damas y varones. (Información de Perla del Acre)

Cobija, 24 agosto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...