@ANBOLIVIA: COCHABAMBA ESTÁ BLOQUEADA POR CHOFERES QUE RECHAZAN LAS TARIFAS DIFERENCIADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de agosto de 2012

COCHABAMBA ESTÁ BLOQUEADA POR CHOFERES QUE RECHAZAN LAS TARIFAS DIFERENCIADAS


COCHABAM,BA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ciudad de Cochabamba amaneció bloqueada este miércoles por choferes, junto a sus motorizados, en rechazo a la Ordenanza Municipal 4045 que fija tarifas diferenciadas en la capital valluna.


La norma edil establece que los estudiantes deben pagar por el transporte 50 centavos, universitarios 80 centavos, ancianos 1,30 bolivianos y el resto de los pasajeros 1,70 bolivianos.

Las avenidas y calles céntricas de Cercado desde las 05.00 de la madrugada se encuentran bloqueadas por micros y minibuses de diferentes líneas de transporte público que evitan la circulación libre de vehículos particulares.

El secretario de conflictos de la Federación de Transportistas, Remberto Pinaya, dijo que protestan porque la Unidad Operativa de Tránsito y funcionarios municipales pegaron tarifarios con los montos de los pasajes en los vehículos del servicio público, que consideran como una medida unilateral.

En la Terminal de Buses de Cochabamba, la Policía instruyó a los funcionarios de las diferentes empresas de transporte interdepartamental evitar las salidas de las flotas por el conflicto de choferes y la Alcaldía valluna.

En tanto, los pasajeros con destino a las ciudades de La Paz, Oruro, Santa Cruz y otros distritos del país manifestaron su molestia por el paro de los transportistas que perjudica los viajes.

En la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz, de acuerdo al reporte de radio Pío XII de Erbol, hay decenas de viajeros con equipajes que van caminando hacia el centro de la ciudad. Miles de ciudadanos corren apresuradamente para llegar a sus fuentes laborales.

En el Valle Bajo también los transportistas se encuentran en paro, en respaldo de sus pares de la capital, situación que provoca la molestia de los vecinos que pretenden trasladarse hacia el centro de la ciudad o a otras zonas.

Entretanto, autoridades de la Dirección Distrital de Educación dispusieron la suspensión de las actividades escolares durante este día miércoles. No hubo mayores explicaciones al respecto.

Cochabamba, 22 agosto 2012 - J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...