@ANBOLIVIA: SEDES LA PAZ PREVÉ IMPLEMENTAR BANCO DE OJOS PARA DONACIÓN DE CORNEAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de agosto de 2012

SEDES LA PAZ PREVÉ IMPLEMENTAR BANCO DE OJOS PARA DONACIÓN DE CORNEAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud de La Paz, Gustavo Marconi, informó el viernes que esa institución, en coordinación con el Hospital Oftalmológico, prevé implementar un banco de ojos para la donación de córneas, destinado fundamentalmente para la población de bajos recursos. 
    "Lo haremos con el Hospital Oftalmológico, con este banco de ojos que se está diseñando. Es un costo muy alto, pero lo que haremos es proporcionarles, a veces nos llegan córneas de donación de Estados Unidos, sobre todo, y de otros países también, entonces eso tenemos que hacerle llegar a quien lo necesite, de forma muy barata, con una técnica bien asegurada, respondiendo a la población", explicó a los periodistas.

    Recordó que en el pasado sólo las personas con recursos altos podían pagar y acceder a ese tipo de operaciones que "se hacían en hospitales privados".

    Aclaró que la ya existe la infraestructura y el proyecto que está manejando  el Hospital Oftalmológico, a cargo de Joel Núñez, director de ese nosocomio.

    Aunque no precisó el monto de la inversión, dijo que ese proyecto se está desarrollando con el financiamiento del Oftalmológico y la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...