@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ORGANIZA UNA FERIA GRANDE DEL DESAYUNO ESCOLAR PARA DEFINIR EL MENÚ 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ORGANIZA UNA FERIA GRANDE DEL DESAYUNO ESCOLAR PARA DEFINIR EL MENÚ 2013


Estudiantes de la Escuela Progreso del Disrtrito 7 de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).-Jeanyra Márquez, Nutricionista Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) El Alto markatxa qhanacht´awayiwa jutïri pä tunka llätunkani urunak mäkipawaykani llump´aqa paxsita lurapxaniwa mä jach´a qhathu Desayuno Escolar uñacht´ayañatakixa tayk awkinakarux uka kipkaraki yatiqirinakarusa ukhamata yatiñataki kawknïr manq´anakas jutir maratakixa churätani.  
La Nutricionista del Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) de El Alto, Jeanyra Márquez, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el 29 de agosto se realizará la masiva Feria del Desayuno Escolar en el Campo Ferial de El Alto con el propósito de validar el nuevo menú escolar para la gestión 2013.

Márquez explicó que en la Feria se contará con todas las unidades educativas del sector Sur de El Alto. Similar feria se organiza en otra fecha para los establecimientos educativos del sector Norte de El Alto. En ella participarán los estudiantes, los padres y las madres de familia y las empresas proponentes.

En la Feria del Desayuno Escolar, las actuales empresas que distribuyen el menú alimentario y otras firmas proponentes, socializarán la variedad del alimento complementario que reciben actualmente los estudiantes de El Alto, los nuevos productos a incorporarse, además de explicar a los visitantes las propiedades nutritivas que tienen cada una de ellas. “La feria va ha servir para retirar ó incorporar nuevos productos, en estás mismas ferias estamos realizando encuestas de aceptabilidad para ver que productos están siendo rechazados y ver que productos están más aceptados”, afirmó Márquez.

El actual desayuno escolar tiene 18 raciones escolares que son distribuidas en un menú de cuatro semanas; sin embargo, Márquez, aseguró que para el próximo año se pretende incrementar el número de raciones a 21.

Según Márquez el PACE de El Alto viene evaluando el presupuesto adicional que demandaría la incorporación de las nuevas raciones, aunque aclaró que trabajan para mejorar el menú con el actual presupuesto de 58 millones de bolivianos.

Tres nuevas frutas

Por su parte, el Responsable del PACE de El Alto, Ivar Iriarte, informó que se incorporará las frutas naranja, la mandarina y la lima en el nuevo menú del desayuno escolar 2013 como resultado del desarrollo de las primeras Ferias Distritales del Desayuno Escolar.

La autoridad manifestó que los estudiantes propusieron, en el desarrollo de las primeras Ferias Distritales del desayuno escolar, la incorporación de las tres frutas, porque estás tienen mucha vitamina C, tienen pulpas y son jugosas para el paladar. Las frutas serán distribuidas según la época de cosecha.

En la ciudad de El Alto diariamente se distribuye 258.000 raciones diarias del alimento complementario que son entregadas por las empresas Bana Beni, Tclim y Soalpro.

El Alto, 24 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...