@ANBOLIVIA: FUNDAN ‘PREMIO NACIONAL DE PAZ 2012’ A ANA MARÍA ROMERO DE CAMPERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de agosto de 2012

FUNDAN ‘PREMIO NACIONAL DE PAZ 2012’ A ANA MARÍA ROMERO DE CAMPERO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Congreso Nacional de Cultura de Paz de la Fundación UNIR decidió instituir el “Premio Nacional de Paz 2012” a Ana María Romero de Campero, que será otorgado el reconocimiento a la persona que haya trabajado con este fin.

En el evento estuvieron su esposo y sus dos hijas, donde se anunció el establecimiento del “Premio Nacional de Cultura de Paz 2012” Ana María Romero de Campero con el propósito de destacar la trayectoria y consecuencia de personas individuales o jurídicas que han defendido y apostado por la construcción de una sociedad pacífica con equidad y justicia.

“Consideramos que en nuestro país se hacen esfuerzos por revertir situaciones adversas, mismos que contribuyen a la cultura de paz y creemos que éstos deben ser reconocidos”, afirmó el director Ejecutivo de UNIR, Antonio Aramayo Tejada.

Así, se constituyó un comité de selección compuesto por personalidades y representantes de instituciones para lanzar la invitación y, posteriormente, seleccionar a la o al merecedor de este reconocimiento.

El premio, consistente en una estatuilla elaborada por un reconocido artista boliviano, será entregado en acto especial durante la celebración del Día Internacional de la Paz, organizado por diversas instituciones junto con UNIR, el próximo 21 de septiembre en la ciudad de La Paz.

Ana María Romero de Campero tuvo una gran trayectoria como defensora de los derechos humanos, impulsó el periodismo con excelencia y fue una entrañable mujer que trabajó por la justicia social y la paz en Bolivia. Fue también fundadora y directora de UNIR (2004 - enero 2009).

La Paz, 23 agosto 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...