@ANBOLIVIA: CANCILLERÍA ASEGURA QUE NADIE OBJETÓ LA DESIGNACIÓN DE SACHA LLORENTI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de agosto de 2012

CANCILLERÍA ASEGURA QUE NADIE OBJETÓ LA DESIGNACIÓN DE SACHA LLORENTI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicecanciller Juan Carlos Alurralde aseguró que no existe ninguna objeción formal contra la nominación del exministro de Gobierno, Sacha Llorenti como embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), razón por la cual está plenamente habilitado.  
Según la explicación del diplomático nacional, la próxima o subsiguiente semana se acreditaría a la exautoridad para que emprenda, “a mediados de septiembre”, su viaje a Nueva York, sede del organismo internacional. Entre los aspectos definidos de su misión resalta la defensa de los pueblos indígenas.

“Los últimos trámites seguramente están en curso (…) hasta el momento nosotros no tenemos formalmente ningún impedimento en su contra. En el tema de la acreditación, eso depende del propio sistema de las Naciones Unidas y la visa es automática y la otorga Estados Unidos”, manifestó la autoridad.

Otros detalles compartidos por Alurralde indican que “el señor Llorenti” estaría cumpliendo sus funciones en la ONU próximamente y abocaría a continuar las tareas de su antecesor, defender el acullico y además de interiorizarse sobre la conferencia de los pueblos indígenas prevista para 2014.

Por su parte, el excanciller Armando Loayza, con su experiencia en el campo diplomático, explicó que no existirá ninguna traba posible en la presentación de las credenciales de la autoridad, esto debido a que ese organismo no analizaría sus antecedentes, simplemente respeta la determinación del país.

“Es una de las misiones más delicadas que toca cumplir.  La presentación de credenciales es ante el secretario general, es un organismo internacional que cuando recibe una comunicación oficial (sobre una designación) no discute nada”, subrayó el diplomático.

Entre los antecedentes de Llorenti resalta el que haya sido investigado por la muerte de dos jóvenes colonizadores en el desbloqueo de la carretera a Caranavi. Asimismo, se los sindica de propiciar la brutal represión policial a los indígenas del TIPNIS en septiembre de la gestión pasada.

La Paz, 24 agosto 2012 J.A.P./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...