@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO EXTIENDE EL HORARIO LABORAL DE LOS FUNCIONARIOS PARA ACELERAR PROYECTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO EXTIENDE EL HORARIO LABORAL DE LOS FUNCIONARIOS PARA ACELERAR PROYECTOS


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario General El Alto markatxa arst´awayiwa anchhitkamaxa niyawa 32 por ciento ukkharuwa chilltawirux obranakax sarantayata alcaldía tuqita. Octubre paxsikamaxa alcaldíax puriñapawa paqall tunka ukha porcentaje obranak luräyatanakaruxa jan ukasa alcalde Edgar Patana mä Referendo Revocatorio ukarusa saraspa kunjamtixa arsupxi Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE).

El Secretario General de El Alto, Sergio Choque, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el ejecutivo municipal viene aplicando la ampliación de la jornada laboral de los funcionarios públicos desde las 7.00 de la mañana hasta las 20.00 horas de la noche, en horario continuo, con el objetivo de acelerar el porcentaje de ejecución de los proyectos retrazados para evitar que el alcalde vaya a un Referendo Revocatorio por baja ejecución de obras.

El XVII Congreso de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto exigió al alcalde Edgar Patana superar hasta el mes de octubre el 75 por ciento de ejecución física y financiera de las obras, caso contrario el burgomaestre será sometido a un Referendo Revocatorio de mandato.

Frente a ello, Choque expresó su optimismo para rebasar el 75 por ciento de ejecución física y financiera de las obras municipales hasta el mes de octubre; sin embargo, al 13 de agosto la alcaldía alcanzó una ejecución física y financiera del 32 por ciento.

Los funcionarios jerárquicos ingresan a las 7.00 de la mañana a marcar la tarjeta y los funcionarios a las 8.00 de la mañana, pero todos trabajan hasta las 20.00 de la noche.

“Para ello no tenemos que escatimar ningún esfuerzo, todo depende ya de cada hermano servidor público para llegar a este objetivo, porque la tarea de gestión no es solo del alcalde sino todos en su conjunto, todos tenemos la responsabilidad”, afirmó Choque.  

Según Choque el año anterior se alcanzó una ejecución física y financiera del 56 por ciento cuando tenían un Plan Operativo Anual (POA) 2011 con proyectos que no tenían la asignación de recursos. Este año todos los proyectos del POA/2012 tienen la asignación de recursos garantizados, el cual permitirá acelerar la ejecución de obras hasta el mes de octubre.

La alcaldía de El Alto, hasta el I Cuatrimestre de la gestión, tuvo una ejecución física y financiera de las obras del 24.6 por ciento, aunque para el Gobierno es del 14 por ciento.

La autoridad exteriorizó su confianza para llegar al 45 por ciento de ejecución de recursos y obras hasta el II Cuatrimestre de la gestión.

El Secretario General aseguró que la municipalidad está preparando los informes de las distintas Unidades, Direcciones y Oficialias Mayores para que el alcalde rinda su II Informe Cuatrimestral al pleno del Concejo Municipal de El Alto este mes.

El Alto, 22 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...