@ANBOLIVIA: BIATO: BRASIL MANTIENE SU POSICIÓN DE APOYAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CARRETERA POR EL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de agosto de 2012

BIATO: BRASIL MANTIENE SU POSICIÓN DE APOYAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CARRETERA POR EL TIPNIS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Fortuna Biato, declaró hoy que la colaboración de su país con Bolivia para apoyar temas de infraestructura como la construcción de una por el Tipnis (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure) continúa vigente siempre y cuando exista una decisión política al respecto.

El pasado junio el gobierno boliviano rompió el crédito millonario con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) del Brasil tras la anulación del contrato para la construcción de la carretera Villa Tunari–San Ignacio  de Moxos con la empresa OAS, de capitales brasileños.

“El tema en este momento va a depender como siempre hemos explicado de que haya una decisión política de Bolivia plasmada en una decisión legislativa, entonces depende de Bolivia definir qué pretende y cuando esto esté decidido tratemos de sentarnos y discutir”, señaló Biato a radio Alternativa.

Remarcó que la ayuda llegará “cuando Bolivia tome una decisión sobre la naturaleza de proyecto de inversión, de infraestructura que desea hacer en esa zona”.

Según el diplomático, el Estado Brasileño tuvo conflictos similares con indígenas de su territorio pero, enfatizó, “siempre encontraron soluciones mediante mecanismos de consultas para aminorar los impactos socioambientales”. 

Santa Cruz, 23 agosto 2012 – F. P.F./L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...