@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO EJECUTARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE 15 POLIDEPORTIVOS MUNICIPALES EN LOS DISTRITOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO EJECUTARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE 15 POLIDEPORTIVOS MUNICIPALES EN LOS DISTRITOS


Director de Deportes El Alto, Edgar Maráz(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edgar Maráz, Director Municipal de Promoción del Deporte El Alto markatxa qhanancht´awayixa jichha maraxa alcaldía luräyaniwa niya tunka phisqhani jisk´a Polideportivos ukanaka may maya Distritos uksanakana, ukhamata ch´amacht´añatakixa wayn tawaqunakaruxa.  
El Director Municipal de Promoción al Deporte de El Alto, Edgar Maráz, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad ejecutará la construcción de 15 pequeños Polideportivos en cada uno de los 14 Distritos de El Alto con el propósito de fomentar la práctica del deporte.

Maráz explicó que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno Nacional viene realizando el proceso de identificación de los terrenos y la posterior adjudicación hacia las empresas proponentes. La construcción de los 15 Polideportivos es financiada en contraparte por la municipalidad y el Gobierno Nacional.

“Estos proyectos ya estamos licitando, de las 15 ya tenemos 11 en licitaciones, o sea va ha ser grandes las sorpresas gracias a nuestro señor alcalde quien ha coordinado con el Gobierno”, afirmó Maraz.

La construcción de cada Polideportivo Municipal contará con una inversión de 2 millones de bolivianos y tendrá una capacidad para acoger a 500 espectadores. La infraestructura contará de una cancha reglamentaria para fútbol de salón, básquet y voleibol, además contará con los camerinos, los baños, las graderías, entre otras.   

La autoridad expresó su alegría por la construcción de los 15 Polideportivos Municipales de El Alto, porque está permitirá organizar campeonatos distritales y municipales en diversas disciplinas deportivas para promocionar nuevos talentos.

La administración de los Polideportivos

Según Maraz la alcaldía de El Alto será la encargada de administrar el funcionamiento de los 15 Polideportivos que serán construidos en está ciudad y no las juntas vecinales. Actualmente en los directorios vecinales administran el uso de las canchas zonales. “Ya hemos anticipado que la alcaldía construye, pero la administración será del Gobierno Municipal”, puntualizó Maráz.

La construcción de los 15 Polideportivos empezará en la misma fecha y serán concluidos en un año calendario. Las empresas concluirán toda la obra y no se ejecutarán por fases.

El Alto, 24 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...