@ANBOLIVIA: IMPLEMENTAN FORMULARIO ÚNICO PARA AUTORIZAR VIAJE DE NIÑOS EN 9 CIUDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de agosto de 2012

IMPLEMENTAN FORMULARIO ÚNICO PARA AUTORIZAR VIAJE DE NIÑOS EN 9 CIUDADES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las autoridades de las defensorías de la Niñez y Adolescencia, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de las nueve ciudades capitales y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana decidieron implementar el formulario único para autorizar viajes de los niños y niñas.

El responsable de Prevención del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, Sergio Ibáñez manifestó que el objetivo es que los ciudadanos utilicen los documentos de identidad para los viajes y controlar el tránsito de la niñez.

“Hemos estandarizado un formulario que van a aplicar durante tres meses con recursos propios a modo de validarlo, similar a lo que se hizo en la Terminal (de Buses) de La Paz, para hacer el control del tránsito de los niños y a adolescentes menores de 18 años”, afirmó.

Los responsables del registro de los niños, niñas y adolescentes en los formularios serán los funcionarios de las defensorías municipales. Los policías efectuarán los controles en las terminales de buses y en las trancas para corroborar los registros.

Ciudades intermedias

Las autoridades municipales y los funcionarios de las Sedeges departamentales van deben ejecutar los controles en las ciudades intermedias fronterizas con los países de Argentina, Brasil y Perú.

La autoridad agregó que al menos dos controles a la semana se efectuarán de forma sorpresiva en las terminales de buses de las ciudades capitales, intermedias y en las trancas de las carreteras.

Alto flujo de tránsito de niños

“Sólo en cuatro horas de trabajo hemos calculado (el tránsito) de aproximadamente 370 niños en la tranca de Achica Arriba, La Paz, en horario de 22.00 a 02.00 de la madrugada”, explicó Ibáñez. 

El flujo del viaje de los niños y niñas es bastante. El Viceministerio de Seguridad Ciudadana ha detectado que la ciudad Cochabamba y la región oriental expulsan más a la niñez que pueden ser víctima de trata y tráfico.

La Paz, 23 agosto 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...