@ANBOLIVIA: FELCC DESARTICULA UNA BANDA QUE FALSIFICABA LICENCIAS DE CONDUCIR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de agosto de 2012

FELCC DESARTICULA UNA BANDA QUE FALSIFICABA LICENCIAS DE CONDUCIR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En las últimas horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó tres allanamientos que permitieron la aprensión de dos personas: Gregorio Félix Ticona Quispe y Jorge Armando Ticona Quispe, éste último cabo de la Policía. También se incautaron equipos que permiten la impresión de licencias falsificadas. Ambos detenidos son presuntos miembros de una banda de falsificadores de licencias de conducir.

La explicación realizada por el Director General de Régimen Interior, Douglas Sahugun, muestra que se descubrió este ilícito debido a que los documentos adulterados fueron descubiertos por el Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP), instancia que desde febrero pasado detectó la circulación de las falsificaciones en las oficinas de migración.

“Ante la existencia de estos hechos, en un primer momento, se aprende a cuatro personas en los meses de febrero, marzo y abril. El día de ayer, siguiendo esta investigación, se logran allanar tres domicilios en tres puntos de la ciudad de La Paz”, detalló la autoridad. 

Sobre la forma en la que operaba esta banda, el funcionario indicó que la misma adquiría el material necesario para la impresión, luego se imprimían los documentos y finalmente se captaba a las personas que necesitaban las licencias de conducir falsas. “Hemos secuestrado cerca de 50 de estos brevets falsos”, afirmó.

Otros datos indican que los delincuentes tenían la posibilidad de producir entre cuatro a cinco mil documentos, cada uno con un valor que asila entre los 600 a 800 bolivianos. Gregorio Quispe sería quien falsificaba los documentos y Jorge Ticona el encargado de la venta, de acuerdo a la hipótesis policial. 

Al respecto, el fiscal asignado al caso, Humberto Quispe, detalló que la imputación a los dos ciudadanos está referida a los delitos de “falsedad materia e ideológica, uso de instrumento falsificado y asociación delictuosa”. 

La Paz, 25 agosto 2012 – J.A.P./  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...