@ANBOLIVIA: EDUCADORES URBANOS DE EL ALTO ESTRENAN NUEVOS CHALECOS DE ‘CONTROL VIAL’ EN LAS VÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de agosto de 2012

EDUCADORES URBANOS DE EL ALTO ESTRENAN NUEVOS CHALECOS DE ‘CONTROL VIAL’ EN LAS VÍAS


Los educadores urbanos de El Alto tienen sus nuevos chalecos de 'Control Vial'(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhurutax mä qhawqha Educadores Urbanos El Alto markatxa katuqt´awayapxiwa q´illu chaleco isinaka ukhamata yaticht´askañataki markachirinakaruxa Educación Vial, Peatonal y Control Vial ukhamata markachirinakaxa sum sarnaqt´asipkakiñapataki kawnïr thaqhinakansa.

Los Educadores Urbanos de la ciudad de El Alto, que personifican a las cebras, los burros y los mimos, vienen estrenando los nuevos chalecos de color naranja dotados por la municipalidad para ejercer el trabajo de ‘Control Vial’ en las principales arterias de la Ceja de El Alto.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) dialogo con algunos educadores urbanos quienes expresaron s alegría por la renovación de las indumentarias de trabajo para mejorar la Educación Vial, Peatonal y Control Vial.

“Con estos chalecos, nosotros estamos más notorios, la gente nos tiene más respeto y confianza y ternura por parte de los niños y las niñas”, dijo una Educadora Urbana mientras se aprestaba a ayudar a un adulto mayor pasar la vía 6 de Marzo.

En la ciudad de El Alto se tiene 84 Educadores Urbanos distribuidos en los turnos de la mañana y la tarde, cada una de 42 jóvenes, mismos que personifican a las Cebras, los Burros y los Mimos.

“Nosotros quisiéramos que las personas cada vez tomen más conciencia sobre la necesidad de respetar las señalizaciones viales, porque solo así vamos hacer una ciudad diferente y más ordenada”, manifestó otra de las Educadoras Urbanas.

Los Educadores Urbanos que portaban los chalecos de color naranja fosforescente se encuentran distribuidos desde las calles 1 a 5 sobre la avenida 6 de Marzo. Cada uno de los ellos y ellas porta en las manos unas paletas donde se tiene dibujada las señalizaciones viales fundamentales como el ‘Pare’ y el ‘Siga Adelante’.

Por su parte, el periodista de la ANB trató de dialogar con el Responsable de los Educadores Urbanos de El Alto, Geralt Castelo, quien no se encontraba en sus oficinas, porque estaba de vacaciones.

El Alto, 23 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...