@ANBOLIVIA: YPFB: PERFORACIÓN DEL POZO INCAHUASI 2 REGISTRA UN AVANCE DEL 47 %

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de agosto de 2012

YPFB: PERFORACIÓN DEL POZO INCAHUASI 2 REGISTRA UN AVANCE DEL 47 %


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La perforación del pozo Incahuasi 2 ubicado en el departamento de Santa Cruz  registra un avance del 47 %, según un informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación).

    Hasta el martes 20 de agosto, la perforación alcanzó los 3.058 metros de profundidad.

    De acuerdo con un informe oficial de la empresa operadora Total, debe alcanzar una profundidad de 6.450 metros, según el parte diario de perforación.

    En la perforación del indicado pozo se usa el taladro DLS 134 de 3.000 HP. El trabajo, que demandará una inversión de 90 millones de dólares, se inició el 24 de enero de este año y se terminará aproximadamente  en 14 meses. Se empezó con un trépano de 36 pulgadas de diámetro y se terminará con uno de 6 pulgadas a una profundidad cercana a los 6.450 metros.

    El pozo Incahuasi 2 está ubicado en la serranía del Incahuasi, dentro de la tierra comunitaria de origen (TCO) Alto Parapetí, municipio de Lagunillas, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz. El objetivo del pozo es alcanzar las formaciones  Humampampa y Santa Rosa.

    Total opera en el país desde 2001 en el Bloque Aquio, y en Ipati desde 2003. Tiene el 80% de participación y su socia Tecpetrol opera con el 20% restante.

    En 2006 fue la primera empresa que firmó un contrato de operación con YPFB Corporación y en 2007 se realizó la primera consulta y participación para la campaña de adquisición de sísmica 3D en esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...