@ANBOLIVIA: UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA ATIPIRIS DE EL ALTO FALLECE AL CAER DESDE UN AULA INCONCLUSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de agosto de 2012

UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA ATIPIRIS DE EL ALTO FALLECE AL CAER DESDE UN AULA INCONCLUSA


Las aulas están inconclusas desde el cual se cayó un estudiante de inicial(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichha semanaxa mä yatiqiriwa jayp´u turno Unidad Educativa Atipiris Distrito 8 El Alto markatxa jaquqtatäna mä piso ukch´a alayata, ukatwa jank´aki apawayaxi qullayasiñ utanakarux kawkhantix jiwawaji. Directora aka yatichañ utatxa janiw arsuñ munkiti sañataki kuntsa pä aulas ukanakxa jan tukuyatäki.   

(MÁS FOTOS…)

Un estudiante del turno de la tarde de la Unidad Educativa Atipiris del Distrito 8 de la ciudad de El Alto falleció al caer desde el primer piso de la construcción de un aula inconclusa por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) que data desde la gestión 2007.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el establecimiento educativo para dialogar con la Junta Escolar y la Directora de la Unidad Educativa Atipiris, quienes solicitaron no ser entrevistados y no quisieron referirse al hecho.

Frente a ello, el periodista de la ANB recogió los datos de algunos padres y madres de familia quienes explicaron que el lunes 20 de agosto un niño de 5 años, del nivel inicial, llegó a las 13.14 de la tarde al establecimiento educativo junto a una de sus familiares.

Mientras el familiar aguardaba, en el patio, la llegada del educador del Nivel Inicial, el estudiante junto a otro de sus compañeros se desplazaron hacia las gradas de la biblioteca del establecimiento educativo para posteriormente pasar inadvertidamente hacia la terraza del primer piso de construcción de las dos aulas inconclusas desde el cual se cayó presuntamente por la pérdida de equilibrio a consecuencia del empujón del viento.

Luego del hecho el estudiante fue auxiliado por su familiar, además de algunos padres y madres de familia que llegaban paulatinamente al establecimiento educativo para dejar a sus hijos e hijas. La victima fue trasladado agonizante en una ambulancia del Centro de Salud Atipiris al Hospital Boliviano Holandés para luego derivarlo a otro Hospital Especializado por su delicado estado de salud.

El martes 21 de agosto el estudiante herido permaneció en Terapia Intensiva. El miércoles 22 de agosto la victima falleció por la fuerte lesiones que sufrió al caer e impactar desde el primer piso de las aulas inconclusas.

El jueves 23 de agosto el estudiante fue enterrado en medio de la congoja de sus compañeros, compañeras, docentes y padres de familia quienes exigieron a la municipalidad la conclusión de ambas aulas pendientes.

“Nosotros queremos que la alcaldía termine con estás aulas, para eso también nosotros aportamos nuestros impuestos y cuotas”, dijo un padre de familia.

Las dos aulas inconclusas

El Establecimiento educativo de duelo (ANBOLIVIA).
Según los padres y las madres de familia las dos aulas se encuentran inconclusas desde el año 2007. La planta baja no tiene el revoque interior, las ventanas ni las puertas.  El primer piso se encuentra a una altura de 3.50 metros. Encima de la terraza hay ocho pilotes que sostienen el techo del primer piso. Estás aulas no tienen las paredes, en sus alrededores se colocó en forma improvisada listones de madera para evitar la caída de estudiantes.

“Así es sin acabar está así, está desde el año 2007 y 2008. Un estudiante ha muerto por que no se termina esas aulas, el colegio está en luto, la Junta Escolar no se preocupa para exigir a la alcaldía su conclusión”, afirmó una madre de familia. 

El periodista de la ANB trató de comunicarse vía telefónica con el Director Municipal de Educación de El Alto, Mario Gil, sin éxito.

El Alto, 25 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...