@ANBOLIVIA: LA METODOLOGÍA PARA HACER EL ESTUDIO DE LAS TARIFAS ESTÁ LISTA EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de agosto de 2012

LA METODOLOGÍA PARA HACER EL ESTUDIO DE LAS TARIFAS ESTÁ LISTA EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El Comité Técnico para la Elaboración de Tarifas para el Autotransporte Municipal se reunió este miércoles con el fin de dar a conocer los pormenores de la metodología de trabajo que se empleará para llevar a cabo el estudio de cálculo de las tarifas.

La alcaldía, a través de la Dirección Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad, convocó a los miembros de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros de La Paz, la Asociación de Transporte Libre, el transporte cooperativizado, representantes de la Federación de Juntas Vecinales y especialistas de la Universidad Mayor de San Andrés, para hablar sobre el estudio.

Según una nota de prensa de la alcaldía de La Paz enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), el transporte público solo contó con la presencia del sector cooperativizado, los dirigentes del transporte libre y sindicalizado no asistieron a la convocatoria. Los que sí estuvieron fueron los representantes de la Fejuve de La Paz.

“El motivo de esta reunión es para decirles que en el tema de las tarifas del autotransporte el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ya ha concluido toda la parte metodológica y logística”, señaló el Director Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad, Julio Figueroa.

La metodología de trabajo comprende la recopilación de información de la demanda, lo que implica la medición de pasajeros que transporta el servicio de transporte público en sus diferentes modalidades: trufis, minibuses, carrys, micros y buses.

Asimismo, se hará un relevamiento de datos sobre la actualización de los costos de los insumos para el transporte, que comprende repuestos, reparaciones y gastos de los transportistas. De las 540 rutas existentes se considerarán las 330 rutas urbanas y una muestra de 24 rutas intermunicipales para llevar a cabo el estudio.

Funcionarios municipales y vecinos de los diferentes macrodistritos de la ciudad realizarán el trabajo de recopilación de datos. La información recogida servirá de base para determinar las tarifas del autotransporte.

“No tenemos observación en esta materia. Lo que es bueno decir es que, a través de las juntas vecinales, nosotros estamos apoyando este proceso. El Municipio debe estar convencido que nos interesa la aplicación de la ley”, señaló el presidente de las Juntas Vecinales de la zona Sur, Facundo Hurtado.

Tiempo para analizar reglamentos

En la reunión también se abordó el tema de la revisión de los primeros cuatro reglamentos de la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz remitió  como propuestas al sector del transporte y a las Juntas Vecinales para su revisión y análisis.

Se trata del Reglamento de Sanciones para Infracciones Administrativas Municipales, del Reglamento del Comité Multidisciplinario de Movilidad y Transporte Urbano, del Reglamento de Rutas y Recorridos del Transporte Urbano de Pasajeros y Reglamento de Metodología para el Cálculo de Tarifas.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Arturo Quispe, solicitó que la Alcaldía les otorgue al menos una semana para efectuar el estudio y análisis de los referidos reglamentos.

Como respuesta, el director Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad, Julio Figueroa, señaló que la Municipalidad está abierta a dar el tiempo adecuado para realizar las observaciones que sean necesarias a los reglamentos.

“A veces en el apuro está el error y es bueno decirles a los dirigentes vecinales que éste es un proyecto. Podrán estar en desacuerdo y hacer sugerencias y correcciones”, aclaró la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...