@ANBOLIVIA: EMBAJADORA RATIFICA QUE MAQUINARIA INCAUTADA SE ENCONTRABA EN EL PERÚ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de agosto de 2012

EMBAJADORA RATIFICA QUE MAQUINARIA INCAUTADA SE ENCONTRABA EN EL PERÚ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La embajadora del Perú en Bolivia, Silvia Alfaro, ratificó hoy que las maquinarias con matrícula boliviana que fueron decomisadas el viernes 17 de agosto se encontraban en territorio peruano. La diplomática descartó que haya ocurrido una invasión a la región boliviana.

“Hay versiones de pobladores que dicen que eso no ha sido en territorio peruano, yo lamento discrepar, en todo caso la información oficial que tengo desde el sábado es una versión suscrita por fiscales del Perú, por funcionarios de la SUNAT (Superintendencia Nacional de Aduanas y Asuntos Tributarios) en el sentido de que esto ha sido en territorio peruano”, remarcó Alfaro.

El lunes, el gobernador de La Paz, Cesar Cocarico denunció que un grupo de militares del Perú ingresó a territorio boliviano y robó material y equipo pesado de mineros privados que trabajan en ese sector de la frontera.

Alfaro señaló que se está pidiendo mayor información a las autoridades de Lima para descartar una presunta invasión. Dijo que mantiene comunicación fluida con funcionarios del gobierno boliviano sobre este caso.

“El mismo sábado me comuniqué con el Canciller Choquehuanca, con el Ministro de defensa y el Ministerio de Gobierno para informarle de este operativo y expresarle la información oficial del Perú”, apuntó.

La Paz, 22 agosto 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...