@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO MEJORA LOS MINGITORIOS ESCOLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO MEJORA LOS MINGITORIOS ESCOLARES


Mingitorio de la Unidad Educativa San Antonio Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Mario Gil, Dirección de Educación El Alto markatxa arst´awayiwa funcionarios jupanakawa uñakipasipki may maya yatichañ utanakanxa kawknir necesidades utjkixa ukanaka phuqt´añatakixa ukhamata yatiqirinakaxa sum yatyatt´asipkañapataki.


El Director Municipal de Educación de El Alto, Mario Gil, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad viene realizando el mejoramiento de las baterías de baños y la limpieza de los pozos sépticos en algunos establecimientos educativos con serias necesidades.

La autoridad manifestó que los técnicos de la Unidad de Infraestructura solucionarán los problemas mientras visitan los establecimientos educativos; sin embargo, aseguró que muchas Juntas Escolares destinan el presupuesto para la mejora de los mingitorios hacia otras obras.

“Entonces ese tema tenemos un poco de problema y conflicto y también como municipio tenemos este tipo de problemas”, señaló Gil. Aclaró que a partir del fin de año la municipalidad realizará las refacciones anuales de las unidades educativas, para ello la alcaldía viene comprando los materiales de trabajo. 

100 proyectos educativos

Gil explicó que en toda la urbe alteña viene ejecutando 100 proyectos educativos, entre ellas, la construcción de aulas, los mingitorios, los muros perimetrales y otras, que se realizan por fases.

A criterio de Gil el déficit de construcción de aulas y la dotación de mobiliarios, sin precisar el porcentaje, es creado por las juntas escolares quienes impulsan la creación de escuelas en cada zona, pese a que en la colindante urbanización funcione un establecimiento escolar. 

Gil admitió que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no podrá solucionar el déficit de construcción de aulas y la dotación de mobiliarios, porque cada año ingresan en funcionamiento un promedio de 10 nuevos establecimientos educativos con múltiples necesidades.

La dotación de nuevo mobiliarios y pizarras acrílicas

La autoridad manifestó en un mes la municipalidad entregará a los establecimientos educativos de mayor necesidad un lote grande de mobiliarios y pizarras acrílicas adquiridos con una inversión de 2 millones de bolivianos.

El Alto, 23 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...