@ANBOLIVIA: TRÁNSITO EL ALTO EMPEZARÁ A CONTROLAR LOS PASAJES DEL TRANSPORTE PÚBLICO, TRAS INACTIVIDAD MUNICIPAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de agosto de 2012

TRÁNSITO EL ALTO EMPEZARÁ A CONTROLAR LOS PASAJES DEL TRANSPORTE PÚBLICO, TRAS INACTIVIDAD MUNICIPAL


La Comandante de Tránsito, Basilia Meneses(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Basilia Meneses, Organismo Operativo de Tránsito El Alto markatxa arst´awayixa jutïr urunakatxa uñakipapxaniwa phuqhayañataki pasajes ukanakaxa 1 boliviano ukkharu kunatixa aka qhipha urunakanxa yaqhip auto qiwirinakaxa amanutawa irxatatayasipxi chaninakaxa pasajes ukanakaru.  
La Comandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, Basilia Meneses, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que a partir de los próximos días empezarán a controlar el alza unilateral de los pasajes, de 1 a 1.50 bolivianos, que vienen implementando los transportistas, luego que la municipalidad no hiciera nada para impedirlo.

Meneses recordó que su institución tiene un ‘Compromiso Social’ con la población de El Alto para coadyuvar a la solución de la problemática del transporte público en está ciudad, por lo cual reiteró que centralizarán ahí su trabajo.  

“Nosotros vamos a pedir las tarifas a la alcaldía para hacer cumplir eso a los transportistas. Obviamente que la Policía está para eso, es integral, cualquier hecho que este fuera de la Ley tiene su sanción”, advirtió Meses.

La autoridad no precisó la fecha cuando empezarán con el control vehicular ni describió las sanciones que emitirán a los transportistas hallados in franganti elevando las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos en el día, la tarde y la noche.

Los transportistas

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, Ismael Fernández, informó que los chóferes vienen elevando las tarifas del transporte público de 1 a 1.50 bolivianos pasando las ex trancas. La medida fue asumida por el sector ante la falta de decisión del alcalde Edgar Patana para definir las tarifas del transporte en El Alto desde abril de 2010.

“Sin embargo, al momento se está cobrando el (pasaje de) 1.50 (bolivianos) más allá de las ex trancas, ya es casi común el pasaje. Lo que nos da temor es que está proliferando el recorrido por tramos”, aseveró Fernández.

La alcaldía de El Alto

Por su parte, el alcalde oficialista del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, rechazó en varias oportunidades la propuesta de los transportistas para elevar las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos en el día y la noche; sin embargo, el edil no hace nada para impedir esa irregularidad, por el contrario permite desde el año 2009 el alza unilateral de los pasajes y la práctica del recorrido por tramos.

“Lo que tengo que ver es concertar, socializar y apoyarme en datos reales de ¿Cuánto siempre es el gasto que se hace en la ciudad de El Alto?”, señaló Patana.

El Alto, 24 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...